Diputada Guadalupe Almaguer Manifiesta su Oposición a Aumento  del Agua.

Por José Luna

*El presidente municipal Xavier Nava olvida o desconoce que su responsabilidad es garantizar el derecho al líquido.

Argonmexico / La Diputada Federal por el PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, manifiesta su oposición al aumento del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, que se votará este jueves 6 de diciembre en el Congreso Local del estado.

La legisladora declaró que la inadecuada administración del Interapas, y su nómina avasalladora que solo ha servido cómo “bolsa de trabajo” de la presidencia de Xavier Nava, no debe ser costeada por los ciudadanos quienes además de padecer el nefasto servicio, con cortes de agua reciben en su domicilio una pésima calidad del líquido.

Xavier Nava olvida o desconoce que su responsabilidad es garantizar el derecho al agua y no jugar con la necesidad de las y los potosinos respecto a este vital líquido, sostuvo la diputada.

La diputada perredista dijo que desde la Cámara de Diputados y como legisladora por SLP, propondrá un aumento al presupuesto del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA ), y así recuperar el 72 por ciento que les quitaron y con ello perjudicaron aún más la economía familiar.

Desde la Cámara Federal, Guadalupe Almaguer hace un llamado a las diputadas y diputados locales para sensibilizarse de la situación económica de la población potosina y de este modo rechazar el dictamen irresponsable de la Comisión del Agua del Congreso de SLP.