Diputada del PAN pide a las Comisiones de Derechos Humanos Nacional y Local Acompañar la Manifestación Convocada por Mujeres

Por Daniel Gómez Trejo
*La legisladora Gabriela Salido Magos llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizar la seguridad de las asistentes
Argonmexico / En la sesión de la Comisión Permanente, el día de hoy la diputada Gabriela Salido Magos, del PAN, hizo un posicionamiento respecto del caso de la menor presuntamente agredida sexualmente por policías de la Ciudad de México.
Hizo un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que acompañen la manifestación que se realizará el viernes en la Glorieta de Insurgentes, convocada por grupos de mujeres.
Asimismo, llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que en todo momento garantice la seguridad de las asistentes.
En tribuna, la legisladora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional refirió que la aplicación incorrecta de los protocolos y la revictimización de la menor produjo el coraje de un grupo de mujeres que, el pasado lunes, aventó diamantina rosa al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, aclaró “reprobamos cualquier acto contrario a manifestaciones pacíficas, pero no caigamos en posturas maniqueas”, dijo.
La parlamentaria pidió ser empáticos con la ciudadanía, no obstante afirmó  “no ayuda el actuar del gobierno al hacer públicos los datos de la menor y los errores de comunicación entre la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay que entender su malestar y su coraje”, dijo.