DIF Entregó más de 3 Toneladas de Alimento

De la Redacción / Argonmexico

 

COSALÄ, Sin.-  La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, emprendió gira de trabajo por los municipios de Badiraguato y Cosalá, con el objetivo de  apoyar a la economía familiar y desarrollar el Programa de Valores “Tu familia es primero”.

Rosy Fuentes de Ordaz, compartió con gran emoción sentirse cobijada por los habitantes de los municipios previamente mencionados, por lo que agradeció la disposición de la gente que se suma a ayudar; gobierno y ciudadanía unidos por un bien común, el bienestar de los sinaloenses.

 

La presidenta municipal de Badiraguato, Lorena Pérez Olivas y la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales,  agradecieron el trabajo que el Sistema DIF Sinaloa hace en todo el estado; estamos consientes de los compromisos que tienen con los programas que operan, especialmente en este,  donde están recorriendo los 18 municipios para la entrega de pescado, reconocieron.

Con estas dos acciones realizadas se beneficiaron más de 600 familias, donde se hizo entrega de 1 tonelada de pescado como apoyo complementario de alimentación a familias de diferentes comunidades de los municipios de Badiraguato y Cosalá.

Además, se entregaron 2 toneladas de tomate  y  100 arpillas de cebolla, 40 cajas de pepino y 48 cajas de pasteles. La donación de la verdura es gracias a la aportación del Banco de Alimentos y del Patronato de DIF Sinaloa.

La presidenta de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, mencionó que cuando las voluntades se suman, se logra trascender y dejar beneficios en  las comunidades. Deseo ferviente que llegue a su mesa un alimento sano para compartir en familia, y que el producto del mar que reciben, se cocine principalmente con todo el amor, puntualizó.

En total, a nivel estatal se beneficiará a 5 mil 500 familias, es decir; aproximadamente 22 mil personas, con 11 toneladas de pescado.

Para la distribución del alimento se contó con el respaldo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, a cargo de Juan Ernesto Millán Pietsh, el Banco de Alimentos y el Patronato del Sistema DIF Sinaloa.

 

*Programa de Valores “Tu familia es primero”

También se llevó a cabo una jornada del Programa de Valores en Badiraguato, con el valor del mes que es La Familia, y se contó con la asistencia de más 150 personas.

Rosy Fuentes de Ordaz, resaltó la importancia de que la sociedad se sume al Programa de Valores,  para que niñas y niños se formen en ellos. Además,  invitó a los adultos a unirse  a las dinámicas del DIF,  donde se promueven el respeto, humildad, tolerancia y generosidad, valores que se aprenden no con palabras, sino con acciones.

El Programa es encabezado por DIF Estatal, coordinado por el Departamento de Valores y replicado en los 18 DIF Municipales.  Se desarrollan 10 temáticas al año.

Se opera mediante charlas, dinámicas de convivencia, conferencias, talleres, y concursos. Cada DIF municipal cuenta con un enlace para realizar el seguimiento y supervisión de las actividades.

El Programa de Valores de DIF cuenta con aliados que nos ayudan, tales como: Programa SIVIVA (Sinaloa Vive los Valores) de la SEPYC, Programa de la UAS, denominado Cultivemos los valores y el Programa de Televisa, Teletón.