Dibujan sus Tenis y se los Hacen Realidad

Dibujan sus Tenis y se los Hacen Realidad

Por Ángel Núñez / Corresponsal / Argonmexico


TOLUCA, Méx. a 13 de marzo de 2017.-
 A sus 15 años de edad, Emmanuel García nunca imaginó poder utilizar los mismos tenis que plasmó en un dibujo; su sueño fue hecho realidad gracias a María Saiz García, de 11 años, creadora de Happy Shoes, quien motivada en regalar zapatos a los niñez en situación vulnerable, invitó a 186 niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia a la Niñez (CAN) del DIF estatal, a participar en un concurso de diseños de tenis, además de obsequiarles un par de éstos.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del organismo, resaltó el altruismo de la diseñadora, así como de familiares y amigos que se sumaron a esta noble causa.

“Estoy muy contenta y agradecida con todos ustedes porque con su apoyo hemos despertado la motivación de nuestros pequeños a través de bellos dibujos y mezcla de colores”, expresó Ávila Muñoz.

En tanto, María Saiz, explicó que su iniciativa nació a raíz de que en la calle vio a unos niños descalzos, por lo que ideó un plan para involucrar a la sociedad y poder ayudar a quienes más lo necesitan, aunada a la invitación de Isis Ávila de visitar y convivir con los niños que están bajo la custodia del DIFEM.

Explicó que una vez que tuvo los dibujos en sus manos, conformó un voluntariado con sus compañeras de escuela, amigos y familiares, a fin de recaudar fondos y maquilar los tres mejores diseños de los niños del CAN, y a su vez poder regalar un par de zapatos a todos los participantes.

Share this post