Día del Estado Mayor Presidencial

Argonmexico/ de la redacción

  • Encabezó la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial.

 

  • Es un justo homenaje a su lealtad, a su valor, a su discreción, a su honestidad y a su profesionalismo, afirmó.

 

  • Es motivo de tranquilidad saber que el Presidente de la República, mi familia y mis colaboradores más cercanos, lo mismo que mandatarios de otros países que realizan visitas de trabajo a nuestro territorio, cuentan con la invaluable protección de los mejores elementos del Estado Mayor Presidencial, señaló.

 

  • Inauguró el Centro de Adiestramiento y Capacitación del Estado Mayor Presidencial, que por primera vez permitirá unificar la formación y capacidad operativa de las diversas unidades que conforman este cuerpo militar.

 

 

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial (EMP), en la que destacó el orgullo que inspira cada uno de sus integrantes por hacer diariamente de la lealtad una permanente profesión.

 

Al externar su reconocimiento y agradecimiento a los integrantes del EMP, el Primer Mandatario recordó que desde el inicio de la presente Administración se celebra el Día del Estado Mayor Presidencial “como un justo homenaje a su lealtad, a su valor, a su discreción, a su honestidad y a su profesionalismo”.

 

Señaló que sin dejar de lado su historia y tradición, hoy el Estado Mayor Presidencial es una institución dinámica y moderna que está vigente y a la vanguardia. “Sus actividades cada vez son más diversas y cuentan con un mayor grado de complejidad; por ello es necesario brindarles las instalaciones y las herramientas que les permitan cumplir adecuadamente con su deber”, indicó.

 

Informó que, congruente con ello, “este día hemos inaugurado el Centro de Adiestramiento y Capacitación, que por primera vez permitirá unificar la formación y capacidad operativa de las diversas unidades que conforman este cuerpo militar”.

 

“De esta manera, el Gobierno de la República sigue contribuyendo a la consideración de un Estado Mayor Presidencial acorde a los requerimientos del Siglo XXI”, refirió.

 

El Titular del Ejecutivo Federal expresó: “sé que en sus manos y bajo su cuidado estoy a buen resguardo. Ya sea en giras de trabajo al interior del país o durante las visitas que realizó a otras naciones del mundo, tengo la certeza de contar con su apoyo, experiencia y profesionalismo”.

 

Además, dijo, “es un motivo de tranquilidad saber que mi familia y mis colaboradores más cercanos, quienes forman parte del equipo del Gabinete del Gobierno de la República, lo mismo que mandatarios de otros países que realizan visitas de trabajo a nuestro territorio, cuentan con la invaluable protección de los mejores elementos del Estado Mayor Presidencial”.

 

En el evento, el Presidente de la República presenció la representación teatral del acto heroico de los Capitanes de Artillería Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís en defensa del Presidente Francisco I. Madero.

 

También recibió del Jefe del Estado Mayor Presidencial el libro “Uniformes Militares Históricos”, y entregó reconocimientos a los campeones del concurso de tiro “Capitanes de Artillería Gustavo Garmendia Villafaña y Federico Montes Alanís”.

 

Previamente, inauguró el Centro de Adiestramiento y Capacitación del Estado Mayor Presidencial, y realizó un recorrido por sus instalaciones.

 

HOMBRES Y MUJERES DEL EMP CONTRIBUYEN A AFIANZAR LA UNIDAD NACIONAL AL PROPORCIONAR SEGURIDAD AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: GENERAL ROBERTO MIRANDA MORENO

 

El General Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial, afirmó que los hombres y mujeres que integran esa institución contribuyen a afianzar la unidad nacional al aportar la estabilidad del Estado mexicano proporcionando seguridad al Presidente de la República.

 

Dijo que “los grandes propósitos de la nación exigen que en momentos como los que vivimos actualmente, la unión de todos los mexicanos sea el único frente para lograr nuestro desarrollo”.

 

Explicó que el origen del Estado Mayor Presidencial configura su destino: haber nacido con la República para servir a México; surgir del mismo pueblo y servir a su causa; defender a la Nación y a sus instituciones y, en particular, garantizar la seguridad de la institución presidencial.

 

Exhortó a los integrantes del Estado Mayor Presidencial a que su actitud sea sinónimo de pasión, compromiso y lealtad inquebrantable en favor de México.

 

“Con pasión entregaremos lo mejor de nosotros para mantener sólida la base del Estado Mayor Presidencial. Nuestro compromiso será capacitarnos para fortalecernos y cumplir con nuestra misión, siempre con la alta responsabilidad de proteger al Presidente de la República”.

 

Dijo al Primer Mandatario que este organismo está conformado por personas que apuestan por la evolución mediante el esfuerzo, el poder del trabajo y la moral. “Creemos firmemente que mediante estos preceptos alcanzaremos a cumplir con nuestra alta misión de garantizar su seguridad”.

Deja un comentario