Devaneos

*¿Cuándo nos Vamos a Cansar de los Truhanes en la Política?

Argonmexico / Definitivamente yo creo que a los mexicanos nos corre atole por las venas. Cada mañana que me entero a través de cualquier medio de comunicación, el estómago se me revuelve al enterarme, las últimas noticias que generan los politiquillos que tenemos; son para levantarnos a ir a poner una demanda, hacer una marcha, un mitin o pararnos afuera de las oficinas en donde cobran políticos, funcionarios, servidores públicos o como se llamen y ya de perdida gritarles lo que son.

Y cuando aparezcan en público, hacerles sentir nuestro desprecio en la forma que cada quien encuentre a su gusto, puede decirle en voz alta lo que piensan de ellos y alejarse, darles la espalda y salirse del lugar, o simplemente salirse; ya los restaurantes no los recibirán en sus instalaciones cuando los parroquianos se vayan ante su llegada. Y si es en algún otro sitio  con que ellos perciban el desagrado que causa su presencia será suficiente.

El desprecio es una medida que está estrictamente en nuestra voluntad y unidos sería una magnifica forma de castigo. Su desagradable presencia saldrá de la vida pública ciudadana. Y los siguientes hombres y mujeres que tomen cargos se la pensaran dos veces al tener conductas abusivas e ilegales.

Malversaciones, dispendios, saqueos, sobrecostos, ineficiencias, pagos duplicados, empresas fantasma, prestanombres, partidas millonarias discrecionales, contratos amañados, nepotismo, tráfico de influencias, fraude, extorsión, derroche en viajes, fiestas… más lo que ahora no recuerdo, es el lenguaje cotidiano en referencia del comportamiento en nuestro gobierno.

Cuándo nos vamos a cansar de ser despojados, burlados, pisoteados escuchando que los senadores y diputados se dan un bono millonario de despedida, por no haber hecho nada que mejore la vida de los ciudadanos que pagan sus despilfarros. Además a los hora de dejar el cargo y llevarse en la chequera cifras de tres ceros, saquean las oficinas, se llevan hasta los archiveros, no se diga, computadores, impresoras, cuadros y hasta la engrapadora, no la… eso se pagó con el dinero de los contribuyentes.

¡Usted es contribuyente! y no se ha levantado a exigir que nuestros recursos no se vayan a las lujosas casas, las opíparas comidas, los viajes en primera  de estos vulgares ladrones cuyos robos ellos mismos convierten en legales. Mientras varios millones de mexicanos carecen de lo indispensable para sobrevivir gracias a que estos malandrines no han tomado medidas para hacer que les lleguen recursos y puedan acceder a tener alimentos tres veces al día, medicamentos y una vida digna de serlo.

Que una arribista  que escaló coludida con la corrupción, como Rosario Robles desvié las partidas que deberían llegar a los más necesitados y tengan como destino los bolsillos de sus cómplices, para  sus campañas o lo que sea. Ya lo dice un amigo, si no hay infierno, habrá que hacerlo para estos. Qué tal los que desviaron 17 millones destinados a los damnificados del sismo para reforzar el talud del lujoso fraccionamiento en Santa Fe y cubrir las estupideces de los constructores. ¿Cómo habrá estado la repartición?

Leticia del Carmen Pavón Hernández fue despedida en  2015 de Banobras,  pues la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en tres contratos que sumaron unos 825 millones de pesos (sic). En 2017 regreso invitada por el director Alfredo Vara Alonso a ocupar un cargo de mayor rango: directora de Recursos Materiales. ¿No es absurdo en este país que además de no haber castigo, se le premie?

Lozoya acusado no solo de exigirle a Odebrecht su cuota de 10 millones de dólares por darle obras que ya es un delito grave, pero pagará una pena mínima.

No hay que olvidar el cochinero y uno de los fracasos más costosos que ha enfrentado Pemex a través de la  compra de Agro Nitrogenados calculada en 475 millones de dólares , se incrementó a 760 millones de dólares debido a varias irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la operación de compra-venta, posteriormente los costos del proyecto para reactivar la producción en la planta de Agro Nitrogenados se elevaron en un 142 por ciento, sin que se haya logrado fabricar un solo gramo de fertilizantes y con un plan de negocios que sigue sin arrancar. Si esto no merece la cárcel y el repudio ciudadano ¿Qué?

Tengo a la mano una larga lista de tipos y tipas como Lozoya, Rosario Robles, la Padierna. Ebrard. Romero Deschamps, que todos conocemos y que han sido tema de mis artículos, Por eso me viene a la mente una frase de André Paul Guillaume Gide, un escritor francés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1947. Que dijo “Todo se ha dicho ya, pero como nadie escucha es preciso contarlo de nuevo” Claro que lo que yo pretendo es repetirlo hasta que nos levantemos de nuestra inercia para exigir que estos tipos no continúen en una inmerecida libertad y por encima de la razón y la legalidad continúen cobrando del erario.