Detienen a Doce Personas en Posesión de Mercancía Robada

Por Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / Tras su detención en flagrancia por el delito de encubrimiento por receptación, mientras introducían a un domicilio mercancía robada, doce personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien solicitará audiencia de control de detención en su contra para vincularlos a proceso.

De acuerdo el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, con las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, ayer alrededor de las 5:00 horas el denunciante, quien trabaja como repartidor para una empresa que fabrica botanas y alimentos, salió de las instalaciones, localizadas en el municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a bordo de un camión cargado con alrededor de tres toneladas de productos que debía distribuir en diversos establecimientos.

Cinco minutos después, un vehículo le cerró el paso, de éste bajó un individuo, lo amenazó con una pistola y lo obligó a permanecer agachado mientras tomaba el control del camión, junto con un cómplice que también sometía al denunciante, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Durante tres horas los agresores circularon en el automotor hasta la alcaldía Iztacalco, donde abandonaron a la víctima, quien estuvo agachado durante todo el trayecto.

Agregó que al observar un botón de pánico, el hombre notificó los hechos a la policía, lo que permitió ubicar el camión a través de las cámaras del C2 y seguirlo hasta un domicilio localizado en la colonia Valle de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Uniformados acudieron al sitio, donde detuvieron a doce personas, entre ellas una mujer, que descargaban las cajas de producto y las ingresaban al inmueble mencionado; además les aseguraron dos pistolas, una de ellas réplica, y dos automóviles que fueron trasladados a la representación social.

Tras la puesta a disposición, continuó el fiscal, el agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de encubrimiento por receptación doloso en pandilla y solicitó la intervención de policías de investigación y peritos en fotografía, dactiloscopía, valuación y criminalística, a fin de recabar datos de prueba contra los detenidos.

Una vez que concluya el plazo constitucional para efectuar las primeras investigaciones, se solicitará a un juez de control fijar fecha y hora para realizar la audiencia, donde se espera que sean vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por estos hechos podrían recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión, una vez que se compruebe su responsabilidad en el ilícito, concluyó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.