Detectan a Conductor Ebrio

Por Carlos A. González / Argonmexico

 La noche de ayer en un punto de revisión, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, detectaron al chofer de una unidad del transporte público de pasajeros que prestaba el servicio en estado de ebriedad y que al intentar escapar agredió a un uniformado de la SSP.

Alrededor de las 21 horas, el Instituto de Verificación Administrativa, la Secretaría de Seguridad Pública, con la coordinación del secretario de Movilidad, Héctor Serrano, instalaron un punto de revisión para el transporte público de pasajeros.

El dispositivo se realizó en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza casi esquina con la calle Agua Caliente, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco. En ese lugar los uniformados le marcaron el alto al conductor de la camioneta con matrícula 770609J de la ruta 98, ramal Chalco- Aeropuerto.

El conductor pretendió evadir el operativo y darse a la fuga con su vehículo; sin embargo fue detenido metros adelante, al dialogar con él para solicitarle sus documentos los participantes en el operativo se percatan que se encontraba en estado de ebriedad por lo que le pidieron que descendiera del vehículo.

Tras negarse  a mostrar sus documentos, pues carecía de tarjeta de circulación y póliza de seguro, agredió físicamente a uno de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente lograron someterlo y lo trasladaron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Iztacalco.

En la camioneta, en la que viajaban varios pasajeros, de la Red de Transportes S.A. se encontraron varías latas de cerveza vacías.

El vehículo fue trasladado al corralón de Pantitlán en una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Share This Post

Post Comment