Desmiente Partido Humanista a Bigdata

De la Redacción

Argonmexico / El Partido Humanista en la Ciudad de México desmiente la información que promueve “elbigdata.mx”, donde asegura sin fundamentos que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México suspendió el registro de nuestro candidato a la jefatura de gobierno, Marco Rascón Córdova.

En diversas ocasiones y sin comprobar la veracidad de lo que publica, dicho medio de comunicación ha falseado información proveniente de Eunice Sierra Ocampo, quien contendió también como precandidata del Humanista a la jefatura de gobierno y no se vio favorecida con la ratificación de la candidatura.

Dicho medio ha difundido una serie de declaraciones falsas y manipuladas, con las cuales, sorprende y confunde no sólo a diversos medios de comunicación, sino también a los militantes y simpatizantes de este organismo político.

Es de mencionar que la exprecandidata, sólo ha encontrado espacio en “elbigdata,mx” y en una página de Facebook, denominada “Cable inf-hablandoyoo”, donde promueve información sesgada y cargada de inconsistencias, así como de falsedades.

La excandidata, está en libertad de emitir sus opiniones sobre el proceso de selección interno de precandidatos, sin embargo, no es a través de desprestigiar tanto al organismo político como a su candidato a jefatura de gobierno, pues esas acciones violentan los Estatutos que norman la vida interna del Humanista.

Es oportuno aclarar que efectivamente, Sierra Ocampo, promovió un oficio de petición ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) donde solicitó suspender el registro del aspirante Rascón Córdova, el cual fue remitido al TECDMX para su atención.

Por tanto, en el 20 de marzo del presente año, el TECDMX mediante acuerdo plenario, en el expediente TECDMX-JLDC-025/2018, determinó: “No ha lugar a acordar favorable respecto a los solicitado por la ciudadana  Eunice Sierra Ocampo en el escrito de referencia” (SIC).

Aclarado lo anterior,  cabe destacar que la Junta de Gobierno del Humanista, órgano facultado para la selección de candidatos, determinó ratificar a Rascón Córdova como nuestro candidato a la jefatura de gobierno de la capital del país e inscribirlo ante el IECDMX.

Reiteramos el respeto absoluto a la libertad de expresión, pero  con total apego a la ética periodística de informar sin falsedades y con la debida evidencia documentada.

Para ello, el Partido Humanista comparte los documentos probatorios del acuerdo plenario que emitió el Tribunal Electoral y solicita a dicho medio de comunicación, “elbigdata.mx”, emitir la aclaración  pertinente a fin de no confundir a sus prestigiados lectores.

Contacto: Socorro Valdez Guerrero, Secretaria de Comunicación PHCDMX, 5527284904