Designan a Nuevo Rector de la Upemor

De la Redacción

*Buscan formar jóvenes con liderazgo y expertos en diversas áreas del conocimiento

Argonmexico / CUERNAVACA, Mor.- A nombre del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, tomó protesta a Arturo Mazari Espín como nuevo rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), tras ser votado por unanimidad a través de la Junta de Gobierno del organismo.

Cornejo Alatorre reconoció la trayectoria académica del nuevo rector, y le instruyó sumarse a los trabajos realizados en esta institución educativa, misma que ha logrado un gran prestigio en Morelos y en el país.
Indicó que se deben revisar las tareas pendientes para seguir guiando esta institución, además afirmó que con la conducción y honorabilidad de Mazari, la Upemor seguirá siendo un orgullo para los morelenses y un ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, Mazari Espín aseveró que ser designado como rector de la Upemor tiene una gran responsabilidad, ya que se busca tener jóvenes con liderazgo y que sean expertos en diversas áreas del conocimiento.

Mazari apuntó que la Upemor se distingue por la investigación científica y tecnológica por lo que cumple muy bien con lo establecido en el artículo tercero constitucional, de buscar una educación superior siempre basada en la enseñanza, la investigación y de la cultura.

Arturo Mazari Espín es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), titulado con mención honorifica; además, cuenta con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por el Colegio de Morelos.

Se ha desempeñado como profesor universitario en la Universidad Internacional de agosto del 2001 a septiembre del 2018, abogado litigante de derecho civil, mercantil y amparo, fue jefe de departamento y subdirector jurídico de la Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, de septiembre de 1995 a octubre del 2000.