Desarticulan Célula Criminal en Michoacán

Desarticulan Célula Criminal en Michoacán

Por José Cruz Delgado / Corresponsal en Michoacán / Argonmexico

MORELIA, Mich.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron a seis presuntos sicarios de una célula criminal en el municipio de Buenavista, a quienes se les confiscaron armas de alto poder y una camioneta, ello, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad en Michoacán.

De acuerdo a la información proporcionada, personal adscrito a la Fiscalía Regional de Morelia, hacía un sobrevuelo de reconocimiento en dicho municipio como parte de un operativo para detectar hechos delictivos y en un momento determinado los agentes de investigación se percataron de que en una brecha de terracería perteneciente al ejido de Santa Ana, se trasladaba una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco, que trasportaba armas en la caja.

De igual forma, el personal pudo observar que de las cuatro ventanas de la unidad sobresalían cañones de armas de fuego.

En el momento en que los tripulantes del vehículo se percataron de la presencia de los agentes, se internaron en una huerta de limón para tratar de no ser detectados.

Tras una serie de maniobras de aterrizaje y un dispositivo de seguridad, los agentes lograron capturar a José Luis A., Alán Cristian R., Serafín Ch., Ramiro P., José Manuel R., y Joel Iran V., quienes se identificaron como integrantes de una célula delictiva.

Asimismo, se aseguraron cuatro armas de fuego tipo fusil 7.62 (cuerno de chico) y dos más calibre 223; las seis armas se encontraban abastecidas con cargador y cartuchos útiles.

Derivado de lo anterior, los detenidos, el arma y la camioneta con placas del estado de Puebla fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, que se encargará de resolver su situación jurídica.

Share this post