Desarrolla Politécnica Propuesta Didáctica para Enseñanza de la Arquitectura

Argonmexico

Por Mario Iván B. Ruiz.- Con el propósito de ofrecer herramientas digitales que faciliten la enseñanza de la arquitectura, Alondra Julieta López Pérez del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan”, creó dos propuestas didácticas e innovadoras que consisten en un memorama y un instructivo; con las que pretende atraer el interés de cualquier persona por esta disciplina.

El proyecto empleó diverso software y puede ser usado por personas con nulo conocimiento de la arquitectura o por aquellas con nociones, comentó la joven politécnica.

El memorama va dirigido a personas sin estudios previos; consta de quince conceptos y definiciones básicas que el usuario tiene que empatar al encontrar el par de las tarjetas virtuales, en un tiempo de tres minutos.

Mientras que el guión didáctico funciona como un instructivo integrado por tres secciones, aprendizaje de conceptos, manejo de herramientas y desarrollo de un caso de estudio, en el que se construyó mediante realidad virtual una casa. Esta idea va dirigida a personas que ya tienen conocimientos previos de la arquitectura, abundó.

Gracias a herramientas como las que desarrolló y en las que contó con el apoyo de Luis Antonio González Medina, también estudiante del CET 1, López Pérez confió que en el futuro la realidad virtual pueda sustituir las maquetas.

Deja un comentario