Desarrolla el Instituto Politécnico Nacional Panales Termoacústicos

*   Con este proyecto los estudiantes pretenden aprovechar los desechos y contribuir al cuidado del ambiente C-561

 

Estudiantes politécnicos muestran el proyecto

Argonméxico.- Ecoegg son paneles termoacústicos elaborados por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, a base de materiales reciclados como unicel, cartón y madera, los cuales permiten aclimatar habitaciones y aislar sonidos.

La idea principal fue ocupar desperdicios diferentes al Tereftalato de Polietileno (PET) o el vidrio, con los cuales elaboran estructuras similares al prototipo politécnico.

De acuerdo con Diego Edson Fernández Marín, Sandra América Martínez Hernández, Fernando Vega de la O y Christopher Giovanny Sánchez Galván, el proyecto aporta al cuidado del medio ambiente, ya que al retirar de la basura estos materiales se contribuye a la disminución de sustancias que contaminan y dañan el entorno.

El desarrollo está pensado para instalarlo sobre cualquier muro de una casa habitación o estudios de grabación, ya que éstos actualmente cuentan con piso y paredes alfombradas que pueden causar algún daño a la salud.

El proceso de elaboración de Ecoegg llevo un tiempo de tres meses y consistió en la búsqueda de los materiales, posteriormente determinaron que el espesor del unicel debía ser de tres centímetros y sería colocado entre la madera y el cartón para que tuviera mayor efecto.

Martínez Hernández mencionó que estos paneles ayudan a regular la temperatura, es decir, en los lugares muy fríos mantiene el calor, mientras que en los cálidos la disminuye, por lo que es ideal para instalarse en cualquier clima.