Denuncia Silvano Aureoles Intento de Filtración de Crimen Organizado en Alcaldías

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

Argonmexico / MORELIA, Mich.- El gobernador del estado Silvano Aureoles reveló que se tiene el reporte de las áreas de inteligencia del Gobierno del Estado  de que el crimen organizado quiere infiltrarse de nuevo en las instituciones a través de las alcaldías.

Aureoles Conejo fue contundente al decir que si se llega a probar los vínculos de alcaldes con la delincuencia organizada no habrá miramientos y se actuará contra ellos.

En Casa de Gobierno, en el marco de un evento donde se abordó el tema de seguridad, el mandatario estatal puntualizó que las regiones donde se ha detectado esto es en la Costa michoacana, la Sierra y Tierra Caliente del estado.

Por tal motivo, hizo un llamado a los Presidentes Municipales a no caer en tentaciones ante amenazas o intentos de grupos delincuenciales por recuperar territorio perdido ante las acciones implementadas en el combate a la delincuencia.

Dijo que unidos y con determinación, con el trabajo coordinado permanente entre la Federación, el Estado y los Municipios, y con la participación de la sociedad, le devolvemos la paz y el progreso a Michoacán, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Advirtió que “no vamos a retroceder en todo lo que hemos avanzado, hemos recuperado espacios públicos y la confianza de la gente, reconstruyendo el tejido social y fortaleciendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia”.
El mandatario estatal aseguró que pondrán todo su empeño y no darán ni un paso atrás en esta tarea que demanda compromiso, entrega y dedicación para avanzar como lo vienen haciendo en estos meses de arduo trabajo.

Aureoles Conejo hizo un reconocimiento especial a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán que sesionan diariamente y que atienden los Grupos Locales en Morelia, Zamora, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Apatzingán para darle seguimiento puntual y permanente a las acciones y operativos implementados en todo el territorio michoacano.

El gobernador hizo un llamado a los Poderes públicos, a los partidos políticos y a todos los actores sociales para continuar coadyuvando y denunciar cualquier acto delictivo, al asegurar que la administración que encabeza actuará sin miramientos, a fin erradicar este cáncer de inseguridad y violencia en el estado.

Aureoles Conejo destacó que gracias a las acciones implementadas con la estrategia única en materia de seguridad alineada con la Federación, en Michoacán creció en los últimos tres meses en un 10 por ciento el turismo y 40 por ciento la generación de empleo formal, lo que argumentó, refleja la confianza que se va recuperando y el mejoramiento del entorno en el que hoy vivimos.