Demuestra la SCT Liderazgo de México con Modernización de Puertos

Por Esteban Durán

*Obras detonarán el crecimiento económico y la generación de empleos

Argonmexico / Cumplimentando el Compromiso de Gobierno CG-066 y con una inversión de 199 millones de pesos, en octubre de 2016 se concluyeron las obras del Puerto de Seybaplaya, en el muelle con 6 posiciones de atraque; la pavimentación del viaducto y áreas de operación; el puente para paso de pescadores y la red de suministro de energía eléctrica.

Debido a estas obras, el puerto de Seybaplaya se posiciona como un puerto fundamental para el desarrollo de la industria petrolera en la Sonda de Campeche

Puerto de Mazatlán

La Modernización del Puerto de Mazatlán, a principios de 2017, se convirtió en el Compromiso de Gobierno (CG-098), proyecto estratégico para el gobierno federal

Las obras de este puerto permitirán la consolidación del Corredor Económico del Norte mejorando la consolidación del Sistema Portuario Nacional.

Con una inversión de 1 mil 768 millones de pesos se trabajará en el dragado del canal de navegación y la rehabilitación de las escolleras Crestón y Chivos.

A principios de enero de 2017 inició la rehabilitación en la escollera Crestón que se prevé concluir al finalizar la presente Administración. Por su parte, el dragado del canal de navegación comenzará a principios del segundo semestre del año. Se contempla que la obra esté concluida en noviembre de 2018.

Puerto Vallarta

Con una inversión de 130 mdp, continúa el desarrollo del Compromiso de Gobierno CG-024: la construcción de la Terminal de Pasajeros que a la fecha presenta un avance de 14%. Al cierre de diciembre de 2017 se espera alcanzar 70% de avance y concluirá durante el primer semestre de 2018.

Al inicio de la Administración, el puerto recibió 81 cruceros con un aforo de 154 mil pasajeros. Con la construcción de la terminal, recibirá 148 cruceros y hasta 900 mil pasajeros.