Demanda Marybel Villegas Investigación contra Funcionarios de Fonatur por Venta Irregular de Predios en Cancún

Por Jaime Arizmendi

*Los predios se vendieron por tan sólo un 45% de su valor

Argonmexico La senadora del grupo parlamentario de Morena Marybel Villegas presentó formal denuncia ante el órgano interno de Control del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) contra quienes resulten responsables de la enajenación consistente en una venta indebida de diversos lotes ubicados en las playas conocidas como Delfines en Cancún Quintan Roo, a inversionistas extranjeros.

La legisladora sustentó su querella  en base a la información recabada por diversos medios informativos de su estado, mismos que señalan, dijo, la venta irregular del predio ubicado en el “lote 56-K” de playa Delfines en el Municipio de Benito Juárez Quintana Roo, a la empresa Pulso Cancún Nizuc S.A.P.I. de C.V. el 21 de diciembre de 2017.

“La superficie de dicho predio es de 10 mil 158.49 metros cuadrados. Es importante señalar que el predio en comento tenía un avalúo catastral de poco más de 42.3 millones de pesos al 20 de febrero de 2015; sin embargo, la moral involucrada compró el inmueble en diciembre pasado a un costo total de $19 millones 259 mil 893,  lo que indica que fue vendido por tan solo el 45% de su valor original, y adquirido mediante pago a plazos, ocasionando un daño patrimonial a la hacienda federal, así como a los ciudadanos de Quintana Roo”, indicó.

Por lo tanto, dijo la senadora de Morena, solicito formal y respetuosamente se inicie la investigación respectiva, a efecto de que, en su caso, se determine la responsabilidad de los servidores públicos involucrados, por la enajenación irregular y viciada del predio citado.

Villegas Arreola consideró que los Servidores Públicos adscritos a Fonatur., y la empresa Pulso Cancún Nizuc S.A.P.I. de C.V., incurrieron tanto en los delitos de cohecho y peculado y  otras conductas señaladas como irregulares en la Ley General de Responsabilidades de los Servidores

Públicos, al autorizar indebidamente la venta de diversos lotes ubicados en las playas.