Delincuentes Tienen Interés en Uruapan y en Zamora

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal

Argonmexico / MORELIA, Mich.- Los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en los municipios de Uruapan y de Zamora son por la disputa del control en esas regiones que tienen células delincuenciales, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

Puntualizó que los delincuentes tienen interés en Uruapan y en Zamora por el potencial económico de dichas demarcaciones, por lo que se ha reforzado la acción operativa en esas demarcaciones.

“Lo hemos dicho: se han desactivado – células criminales-. Tenemos presencia de los famosos “Cártel Jalisco” y de “Los Viagras”; pero para nosotros todos son delincuentes, unos se pasan de un lado y se pasan a otro. –En Uruapan y en Zamora, tienen disputa- porque son lugares donde potencialmente hay desarrollo económico y eso los hace atractivos, sin embargo en el puerto de Lázaro Cárdenas tuvimos 40 días sin un sólo homicidio y es por la intensa labor que hacemos en el combate de estos grupos”, comentó.

Asimismo, destacó que a pesar de los problemas que hay en los municipios antes referidos también se han obtenido importantes resultados con detenciones de jefes criminales que eran considerados como principales operadores de sus grupos.

Sobre la relación con el gobierno federal, Juan Bernardo Corona señaló: “El gobernador ha sido muy claro: mantenemos la comunicación y sobre todo nuestra ruta de trabajo plenamente trazada. Con la Sedena y con la Marina seguimos trabajando, el mismo viernes yo me vi en la Zona Militar con ellos.