Delfina y Elba Esther, Maestras de la Corrupción

*Autopista

*Feminicidio

 

Argonmexico / Sin … Al

Tras el mitin en que profesores de la Sección 36 del SNTE, encabezados por el exdirigente nacional de dicho sindicato, Rafael Ochoa Guzmán, ofrecieron su respaldo a Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Edomex; el secretario general de la CNOP, Arturo Zamora salió al paso y acusó que la abanderada de López Obrador y Elba Esther Gordillo son “maestras de la corrupción”.

Así lo expuso, al recordar que Elba Esther Gordillo está en la cárcel por desviar recursos públicos, mientras que Delfina Gómez cuando fue presidenta municipal, también desvió recursos que no le pertenecían, porque eran de los trabajadores de Texcoco. Y “finalmente, quienes han realizado actos delictivos y reprobables terminan coincidiendo”.

La alianza entre las “maestras de la corrupción” no dejará nada bueno para los mexiquenses. “Delfina y Elba Esther sin duda alguna son maestras que dan mal ejemplo. Hoy se alían, pues dejan claro que son enemigas de la reforma educativa, y los enemigos de la reforma naturalmente van aliados porque seguramente están protegiendo intereses que no buscan lo mejor, no dejarán nada bueno para los mexiquenses”.

El dirigente de los cenopistas sostuvo que de todos es conocido que Andrés Manuel López Obrador no solo es el presidente de Morena, también es quien ha llevado la campaña en el estado de México, quien decide que se hace o deja de hacer. por ello señaló, resulta evidente “quien tiene el liderazgo de ese partido, quién dice que no miente, que no roba y que no se corrompe, pues se terminó aliando con su enemiga en las elecciones del 2006, con quien pidió el voto para Felipe Calderón con tal de que López Obrador no llegara a la Presidencia; Obrador se terminó aliando con lo más característico y reprobable de la corrupción en este país que es Elba Esther Gordillo” comentó Zamora.

 

Arturo Zamora manifestó su confianza en que son más los maestros que están a favor de la reforma educativa, y que esa mayoría está apoyando a su candidato Alfredo del Mazo. “La colusión de intereses entre las “maestras de la corrupción” solo tiene el apoyo de algunos pocos maestros”,

 

 

 

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), es la obra de infraestructura más importante del país; avanza de acuerdo a lo planeado y resolverá las necesidades de transporte aéreo de la capital del país para los próximos 100 años, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Respecto de la opción de operar simultáneamente dos aeropuertos, el actual nacional y otro internacional ubicado en Santa Lucía, recordó que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), han determinado que es una propuesta totalmente inviable e incompatible por cuestiones de tráfico aéreo, al compartir el mismo espacio, y por la conectividad de pasajeros de vuelos nacionales a internacionales.

Al inaugurar el Sexto Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, el titular de la SCT afirmó que con el nuevo aeropuerto se solucionará la saturación del espacio aéreo de la región centro del país y México se convertirá en el hub más importante de América Latina.

En otra parte de su discurso, el secretario destacó que México avanzó diez lugares en los últimos dos años en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial 2016, colocándose en su nivel más competitivo de la última década.

Expresó que de enero marzo de este año se generaron en el país 378 mil empleos, con lo que alcanzaron 2.7 millones en los últimos cuatro años, cifra mayor a todos los empleos generados y sumados en los pasados cuatro sexenios.

​Respecto a la inversión extranjera directa, comentó que esta es de casi 135 mil millones de pesos; en materia turística, el país volvió a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando el noveno lugar.

En cuanto a la industria automotriz, estableció que México es el principal exportador y productor de automóviles en América Latina, así como el tercer exportador a nivel mundial. En producción agrícola, argumentó, por primera vez en 20 años contamos con un superávit que representa más de 35 mil millones de dólares.

En telecomunicaciones, indicó que también hay resultados alentadores derivados de la Reforma Constitucional impulsada por el presidente Peña Nieto. Ejemplo de ello es la reducción del 43 por ciento en promedio del costo de los servicios de telecomunicaciones, el aumento de 41 a 62 millones de mexicanos con acceso a internet y que ahora el 80 por ciento de los jóvenes usen Internet.

Ante ingenieros civiles de todo el país, el funcionario manifestó que la SCT cuenta con la colaboración de ese gremio para llevar a cabo el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), con el que se impulsa el desarrollo del país como una plataforma logística de alto valor agregado y como un centro relevante de producción de manufacturas de alta tecnología, mencionó el titular de la dependencia.

Agregó que gracias al PNI ahora el país cuenta con una moderna conectividad por tierra, mar, aire y telecomunicaciones para movilizar con menor costo y mayor oportunidad los bienes que genera el país.

Señaló que el PNI comprende 291 proyectos estratégicos y una inversión sin precedente de 1.44 billones de pesos. A la fecha hay un avance global del 70 por ciento,  todo lo cual ha permitido generar cerca de 900 mil empleos directos e indirectos vinculados al sector.

Entre otras acciones, explicó que en materia de infraestructura carretera se han concluido 36 de las 52 autopistas programadas; se han construido y modernizado 67 de las 80 carreteras federales comprometidas, además de la ampliación y modernización de los 12 accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México, de los cuales 6 ya han sido concluidos y 6 más están en construcción.

El secretario de Comunicaciones y Transportes entregó el premio “Leandro Rovirosa Wade”, al Ingeniero Civil destacado en el ámbito del ejercicio profesional y gremial, a Francisco Magdaleno Soto; el premio “Enrique Dau Flores”, al Ingeniero Civil destacado en la vida Gremial, a Antonio Murrieta Necoechea, y el premio “José Manuel Covarrubias Solís”, al Ingeniero Civil destacado en la vida Gremial y en el ejercicio profesional en el área de la academia, a Sergio Alcocer Martínez de Castro.

Asistieron al evento, entre otros: el subsecretario de Infraestructura y los presidentes electo y saliente de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles.

 

 

CDMX, otra universitaria desaparecida… Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de 19 años, de la carrera de Comunicación y Cultura en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), desapareció el 29 de abril de 2017. Salió a trabajar ese sábado por la mañana, y desde entonces nada se sabe de ella.

A través de un comunicado oficial, la UACM solicita la colaboración de la comunidad y de los medios de comunicación, “para localizar a nuestra estudiante”. Mide 1.48 metros de estatura, y tiene una perforación en una oreja, usa braquets y el cabello lacio, teñido de rojo. El día en que se extravió vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro.

En entrevista, el rector de la UACM, doctor Hugo Aboites Aguilar, hizo un recuento de las acciones que ha emprendido en estos días la institución, y reiteró el llamado a las autoridades competentes a investigar el caso y brindar un acompañamiento oportuno y adecuado a la familia de Belén.

“Inmediatamente que tuvimos conocimiento del caso nos comunicamos con la Oficina del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, donde se comprometieron a darle atención al caso. El día de hoy (viernes 12 de mayo) estamos buscando una segunda comunicación para conocer qué pasos, qué diligencias se están llevando a cabo, para encontrar a nuestra compañera.

“También nos hemos puesto en contacto con la familia, y le ofrecimos el apoyo de la institución, desde donde lanzamos una campaña en redes y medios, que incluye la posibilidad de realizar una conferencia de prensa con los familiares y el Consejo Universitario, para denunciar y dar a conocer este hecho”.

Además –añadió–, se propusieron brigadas con profesores y estudiantes de los planteles Casa Libertad (que se ubica en la zona donde se extravió la estudiante), y San Lorenzo Tezonco (delegación Tláhuac), para que “casa por casa, cuadra por cuadra, podamos preguntar por ella. Mostrar su fotografía, a fin de recabar cualquier indicio; cualquier dato que pueda servir para recuperar a nuestra compañera”.

La idea es que la comunidad también participe, no podemos confiar sólo en las gestiones burocráticas. “Sabemos que hay crímenes que se resuelven en tres o cuatro días, en cambio, no se le da suficiente importancia a las desapariciones. El índice de recuperación de automóviles robados en la CDMX es de 70 por ciento, altísimo en comparación con el índice de personas desaparecidas que son localizadas. Eso debe cambiar radicalmente”.

Aunado a esto, integrantes de la comunidad universitaria se han pronunciado mediante cartas públicas y en redes sociales exigiendo la presentación inmediata de Belén Montserrat Cortes Santiago.

“No queremos que Belén sea una cifra más en los registros de las decenas de miles de desaparecidas y desaparecidos en este país. Por ello, hacemos el siguiente llamado urgente: A la sociedad mexicana y a la comunidad uacemita, a exigir la presentación inmediata de Belén Montserrat Cortes Santiago”, reza el comunicado signado por cientos de miembros de la comunidad universitaria.

“Queremos a Belén de vuelta a su casa y en nuestra Universidad. La queremos de vuelta en las aulas, en clase, en la vida”.

Asimismo, desde le UACM lanzan un exhorto para difundir la denuncia de la desaparición de Belén Montserrat Cortes Santiago, “por todos los medios posibles”.

 

 

feminicidio. Todas!…

 

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

Share This Post