Degusta Mejor Arroz de México en Plaza Loreto e Inbursa Elaborados por Destacados Chefs

Por Dany García

Argonmexico / Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre los productores de Arroz Gourmet del Estado de Morelos ofrecerán degustaciones elaboradas por destacados chefs de universidades de alta gastronomía en las plazas comerciales Loreto e Inbursa de la CDMX, con el fin de que las personas saboreen la calidad del único arroz que cuenta con denominación de origen.

Además de ser considerado el mejor del país y el de mayor calidad porque cuadriplica su volumen por tener “pancita blanca” y absorbe mucho más los sabores de los caldos, este arroz es único por su cultivo artesal; el cual realizan 700 productores morelenses.

En 2012 obtuvo la declaratoria de la Denominación de Origen, con el objetivo de proteger la planta, la semilla y el grano de este cereal. Este hecho es muy relevante ya que se establece la diferencia con otros arroces, se garantizar la calidad, se beneficiar a la cadena productiva y le otorga reconocimiento internacional, aspectos necesarios para continuar con el desarrollo de esta actividad agrícola en la región. Cabe destacar que actualmente sólo 16 productos mexicanos han conseguido tal distinción.

¡Asiste  y goza de esta gran experiencia gastronómica y la vive la satisfacción de apoyar alimentos Hechos en México!