Dedican XII Encuentro de Escritores Sudcalifornianos a Raúl Antonio Cota

Por Dany García

*Del 16 al 18 de noviembre

*El invitado especial para hablar sobre la vida y obra del homenajeado es el poeta, narrador, traductor y editor Héctor Carreto

Audio: Adjunto

Argonmexico / Con dedicatoria especial a la amplia y prolífica vida y obra del escritor Raúl Antonio Cota, se llevará a cabo el XII Encuentro de Escritores Sudcalifornianos cuya edición contará con más de 20 mesas de trabajo sobre poesía, historia, cuento, novela, ensayo, periodismo cultural, crónica y dramaturgia.

El Centro de Convenciones y Expresión Cultural de La Paz, Baja California Sur, será escenario de una de las propuestas que tiene como objetivo promover la creatividad de los autores locales, la interacción con escritores de prestigio, así como el impulso de la creación de trabajos literarios a través de las diversas charlas y talleres que se llevarán a cabo del 16 al 18 de noviembre, informó Valentín Castro Burgoin, coordinador del encuentro.

Precisó que dicho evento es una actividad que va dirigida a los escritores de la entidad que cuenten con obra inédita o publicada en libros, revistas, periódicos o suplementos culturales en el género de su competencia.

“La intención es seguir implementando estrategias que ayuden al crecimiento artístico e intelectual de los habitantes”.

Valentín Castro, también miembro fundador de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, señaló que todos los años se invita a un escritor connotado a nivel nacional, regional o estatal que tenga que ver con la obra del homenajeado.

En esta edición el invitado especial para hablar de Raúl Antonio Cota será el poeta, narrador, traductor y editor Héctor Carreto, quien dictará una conferencia magistral relativa a la vida y trabajo del autor sudcaliforniano, “con quien además mantiene una amistad entrañable”.

Cabe destacar que la Asociación de Escritores Sudcalifornianos, organizadores del encuentro, tiene más de 20 años de existencia como asociación civil, la cual agrupa alrededor de 80 escritores, cuya característica es el compromiso y la vocación de identidad, preservación, defensa de las tradiciones y valores que identifican a los sudcalifornianos, destacó Valentín Castro.

“Por ello la importancia de este encuentro, porque tenemos y mantenemos un enfoque de carácter regional, independientemente de lo que es la cultura universal”.

El encuentro inicia el viernes 16 de noviembre de 9 a 13 horas en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado en Antonio Navarro entre Ignacio Manuel Altamirano y Héroes de Independencia.