De Nueva Cuenta Habitantes de la Comunidad de Aranza Realizan Actividades de Presión

Por José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

URUAPAN, Mich.- Ahora, desde las 8 de la mañana, comenzaron con el bloqueo en la carretera Carapan-Uruapan y advierten que de no recibir atención de parte de las autoridades comenzarán a incendiar unidades automotores como ya lo hicieron hace unos días.

La protesta de los comuneros podría subir de tono, una vez que también han lanzado la amenaza de quemar el Palacio Municipal de Paracho. A finales de febrero, los comuneros quemaron un vehículo luego de que exigían la toma de protesta del nuevo jefe de Tenencia y el cumplimiento de otras demandas.

La unidad fue incendiada en el Libramiento de Aranza; se trató de una camioneta Chevrolet Cheyenne, de color rojo.
En medio de todo esto fueron retenidos cuatro policías municipales que enseguida fueron liberados, debido a que las autoridades municipales se aproximaron a dialogar con los inconformes.

En aquel momento, el alcalde, Stalin Sánchez González y el secretario del Ayuntamiento, Javier Torres Piña, se reunieron en la localidad con una comisión integrada por los manifestantes, así como por los jefes de Tenencia y el representante de Bienes Comunales, Faustino Zarco, todo con el objetivo de escuchar las demandas de la gente de Aranza y destrabar el problema.

Deja un comentario