De acuerdo con Cifras Desestacionalizadas, Crece Personal Ocupado 2.9%

De la Redacción

Argonmexico / Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un alza de 0.2% en noviembre del año que recién concluyó respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se incrementaron 0.6%, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron (‑)0.1% en el mes de referencia frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado creció 2.9%, las horas trabajadas 3% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 1.2% durante el penúltimo mes de 2016 en comparación con igual mes de 2015.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un alza de 0.2% en noviembre del año que recién concluyó respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas se incrementaron 0.6%, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron (‑) 0.1% en el mes de referencia frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el personal ocupado creció 2.9%, las horas trabajadas 3% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales aumentaron 1.2% durante el penúltimo mes de 2016 en comparación con igual mes de 2015.

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, a continuación se presentan los resultados para noviembre de 2016.

Personal ocupado

El personal ocupado en la industria manufacturera reflejó un incremento de 0.2% en noviembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.  Por tipo de contratación, tanto el número de obreros como el de los empleados que realizan labores administrativas aumentó 0.2 %.

Horas trabajadas

En noviembre del año que recién concluyó, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron un avance de 0.6% respecto a las del mes precedente, con datos desestacionalizados: las correspondientes a los obrerosascendieron0.6% y las de los empleados crecieron 0.4%a tasa mensual.

Remuneraciones medias reales pagadas

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el penúltimo mes de 2016 disminuyeron (‑)0.1%con relación a las del mes inmediato anterior.  De manera desagregada, las prestaciones sociales retrocedieron (‑)1% y los sueldos pagados a empleados (‑)0.3%, mientras que los salarios pagados a obreros crecieron 0.3 %.

Deja un comentario