Dan a Conocer Nominados de la 59 Entrega del Premio Ariel

Por Dany García

Argonmexico / Con la finalidad de promover la difusión, investigación, el desarrollo y la defensa del cine y reconocer el trabajo de los artistas mexicanos, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) realizará la 59 Entrega del Ariel.

Los detalles de esta entrega las dio a conocer Everardo González, director, productor y secretario de la AMACC, quien estuvo acompañado de los actores y miembros de la AMACC Karina Gidi y Juan Carlos Colombo.

La entrega del Ariel 2017 se realizará el martes 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes y estará dedicada a “La luz en el cine”, es decir, a la cinefotografía, además de que festejará el 70 aniversario de la primera entrega de dicho reconocimiento.

“El Ariel -agregó González- contribuye a mantener y estimular la excelencia de la producción cinematográfica mexicana. Se trata de reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes y técnicos de nuestro cine.

“La ceremonia de entrega mantiene el objetivo de distinguir y homenajear a la gente que constituye este oficio cultural y es una oportunidad para que la comunidad cinematográfica se reúna, reconozca, celebre y defienda su cine”.

En su intervención, el realizador añadió que para esta edición se inscribieron 131 obras: 11 cortometrajes de animación, 10 cortometrajes documentales, 45 cortometrajes de ficción, 18 largometrajes de documental, 37 largometrajes de ficción y 10 largometrajes Iberoamericanos.

Everardo González destacó que en la 59 Entrega del Ariel se reconocerá con el Ariel de Oro a la directora de arte Lucero Isaac y a la actriz Isela Vega.

Y especificó que a partir de este año, la AMACC agregó a la competencia dos categorías: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro.

“Esto con el fin de reconocer a los actores que si bien tienen una participación menor que un protagonista o un coprotagonista y no son el centro narrativo, su actuación es relevante para contar la historia”.

Finalmente, el productor añadió que en el marco de la ceremonia de entrega, del 22 de mayo al 10 de julio se presentará en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec la exposición La Luz que expondrá la obra de los cinefotógrafos ganadores del Ariel.