Damnificados 300 mil en Oaxaca y Chiapas; EPN

De la Redacción

Argonmexico / CHIAPA DE CORSO, Chiapas.- A partir del censo que levantaron servidores públicos de los tres niveles de gobierno en los estados de Chiapas y Oaxaca se determina que hasta este viernes, 300 mil personas resultaron damnificadas como consecuencia del sismo de 8.2 grados registrado el pasado jueves 7, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de una más de las giras presidenciales realizadas en la amplia zona afectada por el fenómeno telúrico, el Jefe de la Nación ofreció un mensaje a medios de comunicación al término de la reunión de evaluación efectuada en esta localidad chiapaneca. Previno que, a reserva de consolidar el censo, en Chiapas 200 mil personas resultaron afectadas y 100 mil en Oaxaca.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, sostuvo que ese universo de damnificados corresponde a quienes reportaron viviendas con daños o totalmente destruidas; y que en esas evaluaciones se pudo conocer que inicialmente un total de un millón 200 mil personas resultaron afectadas en Chiapas y 800 mil en Oaxaca, quienes no tuvieron servicios básicos como electricidad, agua y servicios de salud, de los cuales buena parte se ha restablecido.

En la Base Aérea Militar de Chiapa de Corzo, indicó que esta semana prácticamente se ha hecho llegar la atención a las personas damnificadas, como víveres, albergues temporales, además de que el Ejército Mexicano ha instalado comedores comunitarios.

“A una semana de distancia ha habido un gran despliegue de todos los órdenes de gobierno, federal, estatal, en Chiapas y Oaxaca, para poder atender la emergencia, para poder cumplir con el primer objetivo”, que es dotar a los damnificados de todos los servicios básicos, como alimentación y salud.