¡Cuánto Amor a México!

Argonmexico / Por María Elena Maldonado.- Ni en septiembre me habían enviado tantos videos mostrando vistas panorámicas de nuestros paisajes, bailes folklóricos de coloridos vestuarios, lindas sonrisas de indígenas y personas de distintos tonos de piel que conforman la diversidad de etnias, razas que conforman nuestra población, con fondo musical del Huapango de Moncayo, nuestro segundo himno nacional. Nos piden que pongamos en nuestra foto de perfil la bandera de México, luego que no, que mejor únicamente el escudo, pues el PRI se quiere aprovechar de uso inconstitucional de los colores de la bandera en su logotipo para promocionarse en vista a las próximas elecciones –se me hizo exagerado, pero en fin puse mi escudo- no vaya a ser pues en este surrealista país cualquier cosa puede suceder, incluyendo que el más que comprobado ineficiente y corrupto partido que hoy gobierna volviera a ganar. Y por cierto ni eso nos une así para asombrar; veo montones de caras y otros motivos en las fotos de perfil.

Todo esto me da una flojera que hay momentos en que me quiero dar por vencida, sobre todo cuando escucho por acá, allá y acullá que ya pagaron el predial, y se preguntan ¿Cuánto te subió a ti? A mi muchísimo y bla bla bla. No cabe duda que los políticos no sabrán de política, no sabrán de hacer su trabajo pero de que conocen al mexicano lo conocen, de que se aprovechan de su falta de unidad y sus llamaradas de petate para enojarse y a lueguito asumir su nueva forma de aguantar y aguantar y aguantar.

Me siento en un país habitado por zombies, ya no me cabe la menor duda, un gobierno que pasa por encima de la ciudadanía sin el menor recato, ni respeto, con el mayo cinismo, que continúan gastando en superficialidades, mientras obligan a la gente a vivir ajustando y ajustando y ajustándose a vivir con incrementos y obviamente a bajar y bajar y bajar su calidad de vida. Y aunque eso ya se los había comentado, repito que la odiada Secretaria de Hacienda en donde se toman las decisiones de aumentar impuestos, perseguir e incluso encarcelar a contribuyentes rezagados tiene con presidencia y gobernación el mayor exceso en gastos para viáticos, alimentos…

Gobernación rebasó a todos con más de 4 mil 587 millones que tenía aprobados para viáticos, no entiendo cómo  en otras dependencias personas que yo conozco y que ni siquiera manejan presupuestos ni dinero, viven amenazados con auditorias y en otros dependencias o mejor dicho en ciertas áreas no pasa nada.

Mientras tanto mis paisanos se mandan videos de amor a México, y Trump nos trae agarrados del pescuezo y todo gracias a que este país ha estado permanentemente a disposición de los extranjeros, desde tiempos de Benito Juárez, sólo hay que darle una leída al tratado McLane-Ocampo. Y miren que nos tiene ojeriza, y según cuentan no nos quiere debido a malos negocios

El vapuleado expresidente Felipe Calderón asegura la historia fue el único que exigió a los gringuchos

Share This Post

Post Comment