Crearán Consejo Consultivo de Impulso al Turismo Médico

Crearán Consejo Consultivo de Impulso al Turismo Médico

Por Pablo Carrillo / Coordinador NL

*En un mes lo Instalan para Definir Acciones Puntuales”; Enrique De la Madrid

Argonmexico / MONTERREY, N.L.- Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República anunció aquí que la Sectur instalará próximamente un consejo consultivo de turismo médico, con la participación de las secretarías federales de Educación, Salud y Turismo, para aterrizar medidas concretas y brindar servicios médicos de calidad a aquellos viajeros que visitan México para dicho fin.

De gira por esta la sultana del Norte, De la Madrid Cordero dijo que el país tiene las fortalezas, las ventajas comparativas, los buenos servicios de salud y los precios favorables en comparación con lo que se pagaría en los Estados Unidos, para entrar a este mercado a ofrecer una diversidad de servicios.

“Es uno de los nichos en México que hay que desarrollarlo, ha venido creciendo de una manera un tanto natural y la Secretaría de Salud ha dado certificaciones importantes. Estamos en un buen momento. Espero que antes de un mes estemos instalando el consejo que nos va a ayudar para definir acciones puntuales desde las cuales podemos apoyar desde el gobierno federal”.

Previno que sólo están a la espera de la coordinación con las Secretarías de Educación y de Salud, para identificar las fortalezas y aterrizar las medidas concretas, por lo que dicho consejo federal será el encargado de marcar líneas, directrices y apoyos en la materia a todos los involucrados en el sector.

Durante su gira de trabajo, el secretario de Turismo visitó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco-Monterrey) y ante empresarios de la demarcación reconoció la gran labor que se ha hecho en materia turística en la entidad al tener una capacidad de 12 mil cuartos de hotel y otros 2 mil más que ya están en proceso de construcción.

De la Madrid Cordero destacó la importancia de brindar buenos empleos con salarios dignos para que de esta manera los trabajadores no busquen en la informalidad el sustento de sus familias. “Si se mejoran las condiciones de vida de la gente, si le mejoras oportunidades, es otra manera en cómo podemos incidir para tener un México más seguro”.

Por su parte, Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco-Monterrey destacó el desarrollo de Nuevo León, pero ante todo de su ciudad capital, ya que en los últimos años se ha desarrollado gran cantidad de espectáculos y eventos que ha rebasado audiencias de años anteriores.

Abundó que el estado ofrece al turismo nacional y extranjero, a través de la Asociación de Hoteles de Nuevo León y de la Canaco, un total de 96 centros de hospedaje y más de 12 mil habitaciones de una alta calidad turística. “Es por eso que durante el primer semestre de 2017 la ocupación de hoteles tuvo un incremento de 60 por ciento, cifra muy relevante para Nuevo León, toda vez que no es un destino de playa”.

Ante el secretario De la Madrid destacó los 13 proyectos de construcción de nuevos hoteles, que implican una oferta de 2 mil habitaciones adicionales en diferentes puntos de Monterrey y su área metropolitana.

Share this post