Corruptos en Tulum, Quintana Roo

A Quien Corresponda:

Argonmexico / CHETUMAL,Q. Roo.- El 12 de mayo de 2018 se publicó la siguinete Carta Abierta: Por medio del presente me dirijo a Usted para informarle sobre los hechos relacionados con una persona clave para el aumento de la inseguridad que actualmente impera en el Municipio de Tulum, y quien pone en riesgo de un mayor aumento de la criminalidad en este noveno Municipio, puesto que planea ingresar a un puesto político importante en Tulum, siendo no menos que el de Diputada por el partido de Morena, del cual es aspirante.

Para dar a conocer dicha información, primero se dará una breve introducción de los pormenores de los hechos más sonados, que han afectado el rubro de Seguridad Pública en el Municipio de Tulum.

Se ha logrado recabar información que varios de los hechos que han afectado la Seguridad de Tulum han sido ocasionados por dos grupos Conocidos de dicho Municipio: “Los Beltrán” y “los Correa”, mismos que tienen el control de la venta de estupefacientes. Entre ambos grupos se han dividido la Zona de Playa, la cual es trabajada por los “Beltrán”, y la ciudad, que es manejada por los “Correa”.

Asimismo, se le atribuye una relación directa a ambos grupos delictivos con Marciano Dzul Caamal, de quien se dice, es quien ordena hagan desmanes en el Municipio de Tulum, y a quienes se les atribuyen algunos de los hechos delictivos más sonados en el año; entre ellos, la muerte de José Ricardo Suarez, quien era Director de Ingresos de Tulum y exdirector de Patentes de la Recaudadora de Rentas de Playa del Carmen.

Dicho suceso ocurrió el 18 de marzo del presente año dentro del bar “Raíces”, ya que días antes se vio salir a dicho exfuncionario de una reunión que tuvo con el expresidente Marciano Dzul Caamal, a quién se vio salir muy enojado. Cabe señalar que esto, aún no es comprobado; pero son antecedentes muy fuertes que hacen presumir la relación de dicha situación con el exedil Municipal de Tulum.

Es importante señalar que, tras una investigación con fuentes confiables dentro del Municipio de Tulum, se supo que el grupo delictivo denominado: “Los Correa”, están directamente relacionados con la persona de quien se ha multicitado en este informe, y de quien se anexará a continuación una ficha técnica.

Ella responde al nombre de Noemí Correa Escalante, alias “Mimí”. Nació en Jonuta, Tabasco, el 7 de febrero de 1980. Es pareja de Agustín Santiago Segovia, quien es asesora de Mimí Correa en cuestiones del ámbito delictivo.

Asimismo, ella, Mimí Correa, es pieza clave en la Política actual del municipio de Tulum; puesto que aspira a ser Diputada por “Morena”, donde ha fungido como Coordinadora Territorial de dicho partido desde el 14 de enero de 2017.