Coordinación Interestatal Permite Captura de Hombre Imputado de Robo Gravado en Estado de México 

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Presuntamente habría asaltado con violencia en transporte público.

Argonmexico / Derivado de los acuerdos de coordinación interestatal, elementos de la Policía de Investigación criminal (PIC), lograron la detención y entrega a las autoridades del Estado de México, de un hombre presuntamente relacionado con el asalto con violencia en transporte público de aquella entidad.

Fue en el mes de octubre del año 2012, cuando el imputado acompañado de otro hombre, abordaron un vehículo del transporte público que circulaba a la altura de la colonia Chalco en el Municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

El indiciado llevaba consigo un arma de fuego con la  que amagó y amenazó al conductor, golpeándolo y despojándolo de sus pertenencias, los pasajeros al ver una patrulla solicitaron apoyo, logrando los uniformados asegurar al imputado, mientras que su acompañante se daba a la fuga del lugar.

El detenido al ser presentado ante un juez de control, obtiene su libertad bajo medidas cautelares, llevando su proceso en libertad, por lo que una vez agotado el mismo, el Juez conocedor del asunto dicta una sentencia condenatoria en contra del ahora detenido por el delito de Robo Agravado, decretando orden de aprehensión.

Es así que a través de la colaboración operativa, agentes de la PIC de la Fiscalía General del Estado de Morelos y del Estado de México, cumplimentan dicha orden en contra de Carlos “N” de 36 años de edad apodado “El Gato” en la Colonia Club de Lago del Municipio de Cuernavaca, a la altura de los Juzgados Federales.

Carlos “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en donde fue certificado por el médico legista y mediante los oficios correspondientes, entregado a las autoridades investigadoras del Estado de México, quienes lo pondrán a disposición del Juez de Ejecución de Sentencias del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con sede en el Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México