Convocan USEBEQ y Sección 24 del SNTE a Edición 2018-2019 del Premio Estatal Desempeño Profesional Docente

Por Carlos A. González / Director ArgonQuerétaro

Argonmexico / La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro y  la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de la Comisión Mixta USEBEQ-Sección 24 del SNTE, convocan a los docentes frente a grupo de Educación Básica, que por su reconocida trayectoria puedan participar en el “Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente”, edición 2018-2019.

Para la presente administración, resaltar el esfuerzo que los docentes de Querétaro realizan día con día en las aulas y escuelas, se ha convertido en una actividad permanente de orgullo compartido, y es a través de 13 ediciones del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente que año con año se descubre e impulsa el talento docente, enalteciendo y reconociendo a las maestras y los maestros destacados del estado de Querétaro.

Siendo este el certamen más importante para el gremio magisterial de Querétaro y único en su género en todo el país, otorgado de primera mano por el Poder Ejecutivo Estatal en el marco de los festejos del Día del Maestro.

Desde el año 2006 han participado 476 docentes, convirtiéndose las últimas tres ediciones en un semillero de docentes extraordinarios, que a través de sus proyectos innovadores han venido a darle un valor agregado a su participación en el mismo y a la tarea pedagógica.

Es así como la autoridad educativa estatal  apuesta por nuevas formas de intervención de los docentes, al potencializar su talento y abonar a la transformación educativa de nuestro estado, a partir de prácticas y estrategias surgidas del aula que conllevan creatividad y  voluntad pedagógica.

Por lo anterior, la autoridad educativa invita a los interesados a marcar la diferencia y participar con sus proyectos e iniciativas, para finalmente compartirlas y difundirlas con todos los docentes del estado y generar así una sinergia académica que a su vez, contagie a los agentes educativos involucrados en los procesos de formación y mejora docente e impacten de maneras directa en los aprendizajes clave de los estudiantes queretanos.

Los interesados podrán consultar las bases de la  convocatoria en las páginas: www.usebeq.edu.mx y www.snte.org.mx/seccion24, la cual estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre.