Convoca Rosario Robles a la Unidad en Torno al Presidente Peña Nieto para Salir Adelante

  • De gira por Tabasco, la Titular de la Sedatu entregó documentos que brindan certeza jurídica, mediante la estrategia “Papelito Habla” a más de mil familias de la entidad
  • Dijo que el Presidente Peña Nieto “nos necesita a todas y a todos unidos para salir adelante en este momento difícil, en este entorno internacional tan complejo”

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / LA RAYA ZARAGOZA, Tacotalpa, Tab.- Tenemos la fuerza, la capacidad, un gran pueblo y “hay una sola bandera, una sola causa que se llama México, nuestra patria”, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, e hizo un firme llamado a la unidad “porque el Presidente Peña Nieto nos necesita a todas y a todos, unidos para salir adelante en este momento difícil, en este entorno internacional tan complejo”.

En este marco, la Titular de la Sedatu entregó beneficios que brindan certeza jurídica, mediante la estrategia “Papelito Habla” a más de mil familias tabasqueñas.

Desde Tabasco, donde el Presidente Enrique Peña Nieto inició la operación de la estrategia “Papelito Habla” en enero de 2016, la secretaria Rosario Robles hizo un llamado a estar unidos, porque “México necesita que las mujeres seamos las que unan a todo el país y llevar adelante esta tarea de unidad y de paz”.

Ahí mismo, en este marco de la gira de trabajo de la Titular de la SEDATU se entregaron 472  títulos de propiedad, 230 escrituras públicas del INSUS, 11 certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional, así como otros documentos que dan validez a la desincorporación de tres predios a favor de 570 familias de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Cárdenas.

“Hoy entregamos al director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), ya en el Diario Oficial, decretos que le otorgan la propiedad sobre terrenos que van a permitir que escrituremos a otras 500 familias de Tabasco, familias a las que les estamos cambiando la vida”, expuso la secretaria.

En la plaza central del núcleo agrario “La Raya Zaragoza”, en el municipio tabasqueño de Tacotalpa, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dijo a los beneficiarios: “Se trata de un acto que da tranquilidad porque da certeza. Tienen en la mano un papel que los hace dueños de un pedacito de México”.

“Aquí, dijo con firmeza Rosario Robles,  lo importante es que todos nos demos la mano para poder hacer el bien y trabajar a favor de ustedes.  Eso es lo que nos ha pedido el Presidente Peña, que a ustedes les demos ese abrigo, ese cobijo, esa tranquilidad; estamos trabajando por la gente que menos tiene, la que más nos necesita”.

En su oportunidad el director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) Jesús Alcántara Núñez, afirmó que luego de más de 10 años de espera, familias de esta comunidad serrana de Tabasco reciben sus escrituras y títulos de propiedad, “lo que les brinda certeza jurídica y seguridad patrimonial sobre sus propiedades; es el patrimonio de sus familias”.

Detalló que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, la estrategia de “Papelito Habla” apoya a las familias mexicanas de bajos recursos, “es un trabajo interinstitucional del Gobierno de la República, fortalecido por los estados y municipios quienes a su vez condonan los pagos del registro público de la propiedad o del catastro para que la gente tenga respuesta en menor tiempo y con mayor eficacia.

A su vez, el gobernador Arturo Núñez hizo hincapié en la entrega de testimonios documentales de la estrategia del Gobierno de la República “Papelito Habla” y, dijo a los nuevos dueños que esos títulos de propiedad son garantía de que pueden heredar de manera legítima sus propiedades.

Por su parte, al hablar a nombre de los beneficiarios, David Mendoza García, quien es presidente del comisariado ejidal de “La Raya Zaragoza”, dijo que todos hoy 500 familias vemos nuestro sueño hecho realidad, porque luego de más de 10 años de no tener certeza sobre la propiedad, “hoy podemos dar las gracias por tener nuestros papeles en la mano”.

 

Deja un comentario