Convoca PES a Manifestarse Frente a Concesionarias Ford de Todo el País

Por  Carlos Cruz Pacheco

Argonmexico / El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, llamó a su militancia y a la sociedad en general a sumarse a las protestas en contra de la empresa automotriz Ford, misma que decidió retirar de nuestro país las inversiones programadas para este año tras las medidas proteccionistas que ha tomado el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump. Si pretenden boicotear nuestra economía, responderemos en consecuencia, afirmó.

 Ante la fuga de capitales del vecino país, el dirigente del PES sostuvo que aquellas marcas que retiren sus inversiones de México deberán asumir su responsabilidad, pues esta nación les ha abierto las puertas y otorgado beneficios fiscales que las ha hecho grandes. Las empresas extranjeras tienen derecho a retirarse, sin embargo, dijo, estamos obligados a velar por los intereses de los mexicanos y así lo haremos.

“El próximo 20 de enero, asumirá el cargo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha implementado medidas paternalistas que afectan de manera directa nuestra economía, por ello hacemos un llamado a nuestra militancia y a todos los mexicanos a manifestarnos de manera pacífica frente a las concesionarias Ford de todo el país para que la gente no compre esa marca de autos”, convocó el dirigente partidista.

Luego de la conferencia de prensa que otorgara el presidente número 45 de la unión americana, donde refirió que México y otros países han abusado de esa nación, Flores Cervantes aclaró que los mexicanos somos reconocidos internacionalmente por ser una mano de obra calificada y a costos atractivos para los inversionistas.

“La mano de obra mexicana se encuentra entre las más calificadas a nivel mundial, además de ser a un costo competitivo, lo que hace de México un país atractivo para la industria internacional. No podemos permitir el desdén de quienes se han visto beneficiados por esta nación durante décadas”,

El líder nacional del PES reconoció la postura del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al sostener que nuestro país no pagará el muro que pretende seguir construyendo el mandatario norteamericano, así como defender las inversiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Agregó que es momento de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, actúe a favor de México para mejorar la relación comercial y de amistad con el Gobierno entrante de Trump.

Finalmente, dijo, es necesario que nuestro país defienda su frontera, pues no ha habido muros que detengan la migración para aquellos mexicanos que buscan mejores oportunidades de vida en el vecino país.

Deja un comentario