Convoca Alcaldía Iztapalapa al 1er Evento de Graffiti

Por Daniel Gómez Trejo

*Serán 20 los finalistas que podrán obtener un reconocimiento y un kit de material al participar en certamen dedicado al graffiti

*Fomentar la práctica de actividades culturales y recreativas como parte de una sana convivencia: Objetivo del primer Festival Multicultural

Argonmexico / La Alcaldía de Iztapalapa, encabezada por Clara Brugada Molina y a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura, llevará a cabo el primer evento dedicado al graffiti, en el que los interesados podrán participar con bocetos de libre creación y, de ser uno de los finalistas, obtener un reconocimiento y un kit de material.

El certamen formará parte del primer Festival Multicultural que se realizará el próximo viernes, 23 de noviembre, en el recién recuperado Parque Cuitláhuac, zona norte; con el objetivo de fomentar la práctica de actividades culturales y recreativas como parte de una sana convivencia.

Podrán participar todos los habitantes de Iztapalapa y de otras partes de la Ciudad de México, sin distinción alguna, que estén interesados en mostrar un boceto de propia creación, elaborado con cualquier técnica y que contemple como temática principal al espacio público, la astronomía y/o el medio ambiente.

Deberán entregar su creación en los días anteriores al evento, en la Dirección Ejecutiva de Cultura, ubicada en calle Comonfort número 46, Barrio San Lucas, Alcaldía de Iztapalapa; en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Después de la valoración de los bocetos participantes, se seleccionarán únicamente 20 creaciones, que cumplan con los requisitos solicitados –previamente mencionados-; se les notificará a sus autores vía telefónica.

Los finalistas, deberán presentarse el día del evento, 23 de noviembre, en punto de las 9:30 horas, en la zona norte del Parque Cuitláhuac, con los materiales necesarios para elaborar su boceto en una mampara de 1.22 por 2.44 metros.

A los participantes se les otorgará un máximo de cuatro horas para finalizar su proyecto. Durante el evento, se les entregará un reconocimiento y un kit de latas de pintura de diversos colores.

Para mayor información sobre el certamen de graffiti, y del Festival Multicultural, la Alcaldía de Iztapalapa reitera su invitación a toda la población interesada, a consultar las redes sociales oficiales, Alcaldía Iztapalapa en Facebook, y @Alc_Iztapalapa en Twitter, o vía telefónica al 5445-1191.