Continúa Programa Familias Sin Fronteras Serán 80 Beneficiarios

*Aristóteles Sandoval entrega visa temporales por cuarta ocasión a personas que cuentan con más 10 años sin ver a sus familiares

Por Gloría Vélez / Coordinadora Jal.

Argonmexico / GUADALAJARA, Jal.- La responsabilidad de las personas que han recibido una visa temporal para ver a sus familiares en Estados Unidos ha hecho que el programa Familias Sin Fronteras continúe, indicó el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, quien entregó por cuarta ocasión este documento migratorio a 80 personas mayores de 65 años de edad que nunca habían viajado al extranjero.

“Créanme que este es de los programas que más me gustan, sobre todo, son de los que más me llenan de una gran satisfacción porque podemos ver a familias felices y la felicidad, pues eso no tiene un valor, es inmenso lo que uno vive, sobre todo, en la experiencia con los seres amados”, explicó Sandoval.

El Gobernador de Jalisco precisó que existen en este grupo personas que tienen muchos años sin ver a sus familiares radicados en la Unión Americana. Este permiso se otorga a por un periodo de 30 días y los beneficiados pueden volver a solicitar su visa posteriormente, con la posibilidad de que se las otorguen por más tiempo, si cumplen con las reglas del programa.

“Porque cada historia es extraordinaria de cómo cuando llegan, conocen, conviven. Gente que no ha visto a su familia desde hace 20, 30 ó 40 años, que no conocen, como la vida porque nosotros solamente ponemos las herramientas que les puedan servir a ustedes, las herramientas que les puedan abrir las oportunidades a muchos familias porque no hay nada mejor en el mundo que estar con nuestros seres amados”, comentó el Gobernador en la ceremonia realizada en Casa Jalisco.

El programa Familias sin Fronteras se lanzó en agosto de 2016 con 16 beneficiarios originarios de Tamazula. En la segunda edición que se realizó en diciembre del 2016 beneficiando a 34 adultos mayores de la región Altos Sur, mientras que en la tercera entrega en junio pasado, se otorgaron visas temporales a 40 personas de la región Altos Norte.

En esta ocasión los 80 beneficiarios se eligieron a través de una convocatoria para el Área Metropolitana de Guadalajara.