Continúa Gobierno Estatal con Entrega de Apoyos Invernales

De la Redacción

*Habitantes de Juan Aldama, Miguel Auza y Francisco R. Murguía recibieron 2 mil apoyos

*28 mil personas serán beneficiadas en 21 municipios donde hubo helada

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- En representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol, entregó 2 mil apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a familias de Juan Aldama, Miguel Auza y Francisco R. Murguía, que resultaron afectadas por heladas.

El titular de la Secretaría de Administración recordó que, producto de la Declaratoria de Emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a las heladas severas del 14 y 15 de noviembre pasado en territorio zacatecano, liberaron recursos por más de 3 millones 300 mil pesos.

La ayuda beneficia a 28 mil personas de 21 municipios del estado, a través de colchonetas, cobijas y despensas, que fueron entregadas por el funcionario, en coordinación con personal de Protección Civil del estado y los municipios.

Finalmente, el funcionario se refirió a la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades entre niñas, niños y adultos mayores, principalmente, porque son los más vulnerables a los cambios del clima.