Construidas o Rehabilitadas más de 560 Unidades Médicas: Narro Robles

De la Redacción

*José Narro Robles supervisó la construcción de la ampliación del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto»

*En más de siete décadas, esta unidad hospitalaria ha ofrecido consulta externa a millones de personas

Argonmexico / SAN LUIS POTOSI, S.L.P. -En San Luis Potosí, el Secretario de Salud, José Narro Robles, supervisó la construcción de la ampliación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que se suma a las 261 unidades médicas rehabilitadas, ampliadas o sustituidas, así como al equipamiento de 305 más, durante este sexenio en esta entidad.

En la ceremonia realizada en la explanada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Narro Robles señaló que esta obra que se realiza con recursos del Seguro Popular, representa un viejo anhelo, de por lo menos 25 años, por parte de la población.

Ante el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, resaltó la importancia de garantizar un servicio de calidad y señaló que en más de siete décadas esta unidad hospitalaria ha ofrecido consulta externa a millones de personas, hospitalización y estudios de laboratorio.

El doctor Narro Robles indicó que con la colaboración de las instituciones de salud, los tres niveles de gobierno y personal, se ha mejorado la salud de la población de los mexicanos. “Hay cosas pendientes, hay problemas, sí. No se van a acabar. La historia de la salud, es una historia que, al resolver un problema, vienen nuevas demandas e interrogantes”.

En su oportunidad, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, refirió que esta institución hospitalaria, ha otorgado cada año 2.5 millones de atenciones médicas, 20 mil hospitalizaciones, 250 mil consultas, y se han realizado más de 1 millón y medio de estudios clínicos.

También lleva a cabo el intercambio de servicios especializados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE. Asimismo, se forman nuevas generaciones de profesionales de la salud y se realiza investigación médica.

En su oportunidad, la Secretaria de Salud Estatal, Mónica Rangel Martínez, hizo un recuento de los programas que han colocado a San Luis Potosí como el mejor estado en los últimos 15 años en los indicadores Caminando a la Excelencia, y el mejor evaluado por CONEVAL en materia de cobertura y acceso a servicios.

Diariamente, precisó, se dan más de 39 mil atenciones directas a la salud, lo que significa que cada hora se otorgan mil 661 acciones en el ramo de la prevención, de promoción y de atención médica a la población de esta entidad y de 10 estados circunvecinos.