Conquistan Atletas Navales Andrés Tudon e Iván García, Plataforma de 10 metros, en Clavados Sincronizados

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / La Secretaría de Marina – Armada de México informa, que dupla mexicana de clavados sincronizados conformada por el atleta naval Andrés Isaac Villareal Tudon e Iván García conquistan la plataforma de 10 metros, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

Esta dupla mexicana se adjudicó la medalla de oro tras obtener 411.90 puntos, colocándose como los mejores atletas entre países como Cuba, Colombia y República Dominicana.

Con este resultado obtenido, la dupla mexicana supera lo hecho el pasado mes de junio en la Copa Mundial de Clavados, celebrado de Wuhan, China, donde ganaron la medalla de bronce, colocándolos en el Top 10 mundial.

Estos jóvenes atletas mexicanos permiten difundir la cultura deportiva a la sociedad, logrando con ello que nuestro país forme nuevos talentos deportivos que nos representarán en justas nacionales e internacionales como los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde este par de clavadistas perfilan sus objetivos.

La Secretaría de Marina-Armada de México felicita a estos destacados atletas navales, que lograron llevar en alto el nombre de México, a través de su destacada participación, misma que los perfila para su continua preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, difundiendo así, el deporte impulsado por esta Institución que forja atletas de alto nivel y dignos representantes de nuestro

país en el mundo.