Conmemoran CXCVII Aniversario de la Consumación de La Independencia

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, fue el orador oficial de la ceremonia

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- Fijar la vista en un futuro de estabilidad que privilegie el interés colectivo, planteó Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), a los funcionarios estatales y municipales que se congregaron en la ceremonia alusiva al CXCVII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, que tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno.

Durante esta ceremonia cívica, Romero Ahuactzi añadió que Tlaxcala aprovecha el momento histórico para México, con el objetivo de hacer de la entidad un lugar de reconocimiento al mérito.

“Nuestro país cuenta con instituciones sólidas, construidas por generaciones de mexicanos. El derramamiento de sangre debe quedar atrás; la de aquellos que tuvieron que ofrendar la vida debe ser recordada como el tributo que se tuvo que dar para lograr este gran México y los que hoy vivimos aquí debemos contribuir con nuestro esfuerzo para hacerlo cada día más grande y suficiente para todos”, aseveró.

Luego expuso que la Independencia lograda en 1821 tenía un propósito sublime: libertad para todos sin distingo, y esos preceptos siguen vigentes a la fecha en Tlaxcala, donde lo que importa es el interés colectivo.

En este evento destacó la presencia de los secretarios de Gobierno, José Aarón Pérez Carro; de Educación, Manuel Camacho Higareda, y de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez.

También estuvo el Procurador del Estado, Antonio Aquiahuatl Sánchez; la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y representantes de la 23 Zona Militar.