Conmemoran 108 Aniversario de Revolución Mexicana en PLC Balderas

Por: Nancy Grajeda

Argonmexico / Estudiantes y profesores de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, conmemoraron con un evento cívico- cultural el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, fecha transcendente en nuestro país.

La directora del Plantel, Leticia Pablo Delgado, en su discurso a los alumnos, señaló que este tipo de eventos se realizan en todas las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes nunca olviden que este movimiento político-militar fue muy importante, ya que gracias a él se conquistaron ciertos derechos como ciudadanos, como lo son: La libre asociación y el de poder externar nuestras ideas.

Sin embargo, también puntualizó, que a este hecho histórico los gobiernos han ido restándole importancia para que no nos sintamos identificados con ese México de hombres bien nacidos, que fueron capaces de dar la vida en la búsqueda de un mundo mejor y más justo para todos.

“La Revolución Mexicana se inició como una rebelión en contra del control del país por parte de Porfirio Díaz. El general Porfirio Díaz había asumido el poder en 1876, al que se afirmó de manera ininterrumpida”, contextualizó.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, señaló que “a pesar del avance que marcó en la historia este conflicto armado, debemos de tener muy claro que hasta la fecha no se han resuelto todos los lastres que nos dañan como nación, porque la pobreza corrupción, inseguridad y marginación de las masas trabajadoras va en aumento, y los ideales que se sostuvieron durante la

Revolución Mexicana en la que se perdieron tantas vidas humanas quedaron sin cumplirse, por eso el papel tan importante que juegan los jóvenes bien preparados, porque ellos pueden ayudar a sacar del bache en el que se encuentra nuestro país”.

En el acto, los jóvenes estudiantes también pudieron disfrutar de la presentación de los grupos culturales de la institución educativa, así como de un convivio en el que degustaron de antojitos mexicanos.