Conmemora Lotenal con Sorteo, el Día del Trabajo

Por José Luna

* “Refrendar los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores cuyos frutos han dado origen a logros históricos como la jornada laboral de ocho horas, dos días de descanso, así como diversos beneficios, resultado de la reivindicación de los trabajadores”: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de LOTENAL

*“Es una prioridad honrar a los trabajadores mexicanos que laboran en organizaciones formalmente constituidas, y que, desde su centro de trabajo, contribuyen al incremento de la productividad nacional”: Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social

*El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 25256; el segundo premio por un monto de un millón 500 mil pesos correspondió al billete No. 51216; el tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 45596

Argonmexico / La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) dedicó su Sorteo Mayor No. 3667 a la conmemoración del Día del Trabajo, fecha relevante a nivel mundial que reivindica los derechos laborales de los trabajadores.

El sorteo estuvo encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

En su intervención, Eugenio Garza Riva Palacio remarcó la importancia del Día del Trabajo a nivel mundial y cómo a través del tiempo las luchas de los trabajadores han dado luz a los derechos laborales, sobre todo en México, donde a partir de 1913, La Casa del Obrero Mundial abrigó a diferentes organizaciones.

De igual forma, aludió el compromiso que la actual administración tiene de “refrendar los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores cuyos frutos han dado origen a logros históricos como la jornada laboral de ocho horas, dos días de descanso, así como diversos beneficios, resultado de la reivindicación de los trabajadores”, dijo.

Por su parte, Roberto Campa Cifrián reconoció que “es una prioridad honrar a los trabajadores mexicanos que laboran en organizaciones formalmente constituidas, y que, desde su centro de trabajo, contribuyen al incremento de la productividad nacional”, dijo.

En este mismo marco, mencionó que el Premio Nacional de Trabajo es el único reconocimiento a nivel nacional que distingue a los trabajadores que han favorecido el incremento de la productividad en sus centros de trabajo. “Este galardón también impulsa la generación de mejores condiciones sociales y económicas, para alcanzar un mayor grado de desarrollo, gracias a ideas creativas e innovadoras y a la implementación de buenas prácticas en las empresas”, subrayó.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 25256 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Colima, Colima; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 51216 cuya primera y segunda series fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 45596, cuya primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara, Jalisco; la segunda serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 6, 6 y 6.