Congreso del Estado Gestionará Recursos Para Afectados por “Willa”

De la redacción

–          Se hace un llamado a la población de las zonas afectadas a acatar las indicaciones de las autoridades en materia de protección civil y seguridad pública, a fin de mantenerse fuera de riesgo.

Argonmexico / La LXIII Legislatura del Congreso del Estado llevará a cabo las gestiones necesarias ante las autoridades que corresponda, para que se dote al Estado de los recursos suficientes para hacer frente a la contingencia generada por el embate del huracán “Willa”.

Del mismo modo, se solidariza con la población del sur de Sinaloa, principalmente en los municipios de Rosario y Escuinapa, que resultó afectada por este fenómeno meteorológico.

De acuerdo a información oficial hasta el mediodía de este miércoles, el impacto de este fenómeno meteorológico no ocasionó la pérdida de vidas humanas  y el daño que hasta el momento se contabiliza es material, con cortes en el suministro de energía eléctrica, además de árboles, bardas y estructuras caídas.

Por tal motivo, se realiza un llamado a la población de esas zonas a acatar las indicaciones de las autoridades en materia de protección civil y seguridad pública, a fin de mantenerse fuera de riesgo, recordando que lo más importante es salvaguardar la vida.

Toda vez que la emergencia sigue principalmente en comunidades del municipio de Rosario ante el desbordamiento del Río Baluarte y las avenidas de agua que se esperan ante las copiosas lluvias que se han registrado a causa de “Willa”.