Sentencia Condenatoria Contra un Servidor Público de la SEP por Agresión

Argonméxico

Por Carlos A. González/ Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo de un Magistrado del Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, con residencia en la Ciudad de México, sentencia condenatoria contra la persona responsable de agresión sexual en contra de una menor de 18 años, dentro de una Secundaria Técnica, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública.

El pasado 15 de diciembre de 2016, el imputado se encontraba ejerciendo sus funciones y aprovechándose de la confianza y derivado de su relación docente, ejecutó el acto sexual sin el consentimiento de la menor.

La denuncia formulada por la madre de la ofendida, originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público de la Federación acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del inculpado, solicitando orden de aprehensión, misma que fue negada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en la ciudad de México.

Fue mediante el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado que fue revocada  la negación de captura y cumplimentada finalmente la aprehensión por agentes de la Policía Federal Ministerial.

Se llevó a cabo el proceso en el que, el Agente del Ministerio Público de la Federación acreditó el delito y la plena responsabilidad del imputado, dictándose sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión y la destitución del cargo que ocupaba.

Deja un comentario