Condena Congreso del Estado Política Migratoria de EUA

 De la Redacción

*Durante la sesión de este jueves se aprobaron dos Puntos de Acuerdo, el primero en materia de política migratoria de EUA, y el segundo para que baje el precio de la gasolina en el país.

Argonmexico / CULIACÁN, Sin.- El Congreso del Estado se sumó a la condena enérgica de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos de América, que realizó mediante un pronunciamiento la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pasado 20 de junio.

Con la aprobación de un Punto de Acuerdo presentado por el grupo parlamentario del Partido Sinaloense en voz del diputado Rodolfo Lizárraga Russel, se exhorta también a las autoridades correspondientes para que realice un llamado a la comunidad internacional, a fin de que se condene la reclusión y separación de niñas, niños y adolescentes mexicanos, que lleva a cabo la política migratoria de los Estados Unidos de América.

Del mismo modo, se instruya a los representantes de México ante organismos y parlamentos internacionales para que hagan uso de todos los recursos diplomáticos, e impulsen las medidas necesarias para detener la política de segregación impulsada por el gobierno de Donald Trump.

Por otra parte, el Pleno aprobó exhortar al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, para que derogue el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios – IEPS, que se cobra a combustibles, y con ello lograr bajar el costo de la gasolina y diésel que afecta a los consumidores de todo el país.

Cabe destacar, que este Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad, entraría en vigor el próximo 1 de diciembre de 2018, fecha en la que tomaría protesta Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.