“Con los Empresarios del Estado, en Hidalgo la Vamos a Hacer”: Omar Fayad

Por Éverest Villagrán

 Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- En calidad de invitado especial, el gobernador Omar Fayad  Meneses, inauguró el Salón Plata, del tradicional Hotel Emily, que se ubica en las inmediaciones del Monumental Reloj de Pachuca.

La empresaria Rosa María Juárez Rojas, directora general de los hoteles Ciros y Emily, fungió como anfitriona durante el corte del listón del moderno salón, que tiene como atractivo, su vista no sólo la Plaza Independencia, sino al primer cuadro de la ciudad capital.

De la directora general de este espacio, el mandatario le reconoció su esfuerzo y trayectoria, ya que junto con su familia, son propietarios de hoteles y restaurantes en la capital del estado.

También señaló que a pesar de las crisis, los empresarios hidalguenses siguen creyendo en su tierra y su gente; al tiempo que resaltó los trabajos de adecuada remodelación de la que fue objeto la Plaza Independencia, lugar en donde se asienta el Reloj Monumental de Pachuca.

Recordó que en su momento, cuando fue presidente municipal de la capital hidalguense, impulsó trabajos de limpieza del Reloj, y a pesar de las criticas que hubo, hoy en día este emblemático Monumento, sigue siendo un orgullo de los habitantes de la capital del estado.

Asimismo les deseo éxito a los empresarios propietarios de este espacio, y adelantó que tiene importantes proyectos en materia de turismo, como es el caso del evento nacional de la charrería, mismo que se llevaría a cabo en la entidad; una carrera internacional ciclista con rutas que destaquen las bellezas naturales de Hidalgo, así como asambleas y otros eventos de clase nacional e internacional.

Respecto a la relación que actualmente prevalece entre México y Estados Unidos, el mandatario afirmó que es el momento de mirar hacia otros horizontes, y enumeró algunos ejemplos en los que ya trabaja la administración que encabeza, como es el caso del reciente anuncio que hizo de la llegada de una armadora de autos a la región de Ciudad Sahagún, así como las pláticas que ya sostiene con el gobierno de Canadá, para que inviertan en Hidalgo, y a la par, exista un flujo importante de turismo entre ambas naciones.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, indicó que la propietaria de este espacio, es una de las familias que siguen invirtiendo en su entidad, y creyendo en el potencial de su gente.

También reconoció en la figura de Omar Fayad, a un gobernador sensible y cuidadoso de los empresarios, y recordó el hecho de que la Cabalgata de los Reyes Magos, regresó su recorrido por el primer cuadro de la ciudad de Pachuca, lo que permite un mejor desarrollo para los empresarios asentados en este lugar.

En su oportunidad, Rosa María Juárez, expresó que son tres generaciones de su familia las que siguen invirtiendo en Hidalgo, ello gracias a las facilidades que otorgan las autoridades estatales.

Share This Post

Post Comment