Comunica Incertidumbre a Empresarios Próximo Gobierno.- Ricardo Gallardo

Por José Luna

*La cancelación del Nuevo Aeropuerto en una consulta sin legalidad, buscar la eliminación de las comisiones bancarias y la instalación de delegados inquieta al sector empresarial, afirmó.

*En el Conversatorio: Salario digno para México en la antigua sede del Senado de la República, el coordinador del GPPRD, reiteró que el PRD busca que haya un salario mínimo de 176 pesos.

Argonmexico / El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que el gobierno entrante ha mandado errores garrafales de comunicación que dan incertidumbre a los empresarios, como la cancelación del nuevo aeropuerto en una consulta sin legalidad, buscar la eliminación de las comisiones bancarias y la instalación de delegados que rompen la soberanía estatal. 

“Es una incertidumbre nuevamente para las personas que quieren invertir en los diferentes estados de este país. ¿Quiénes?, los industriales, los que dan soporte también fuentes de empleo para las mexicanas y mexicanos”, subrayó.

Al inaugurar el Conversarorio: Salario digno para México, Ricardo Gallardo alertó que estas medidas y consultas que ha hecho el gobierno entrante no están dando confianza a las inversiones de este país, lo cual se ha confirmado en reuniones con cámaras y sectores empresariales donde han expresado su inquietud.

En la antigua sede del Senado de la República, el legislador también comentó que para darse una verdadera cuarta transformación, se necesita que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida y más dinero, y parte de ello es tener un salario digno.

Por eso, la propuesta del PRD es que, a partir del primero de enero próximo, el salario mínimo sea de 176 pesos en todo el país.

Destacó qué hay más de 8 millones de mexicanos trabajando con un sueldo menor a 100 pesos al día, y ese es uno de los puntos principales de atraso en este país, y lamentó que haya más de 4 millones de personas que no saben qué comerán al siguiente día.

En el conversatorio, al que asistieron alumnos de universidades públicas y público en general, también asistió el dirigente nacional del PRD Ángel Ávila, el coordinador del Grupo Parlamentario del‪ PRD en el Senado de la República Miguel Ángel Mancera, y diputados federales perredistas.