Compartirá Metepec Trayectoria de la Escritora Blanca Álvarez Caballero

Por Ángel Núñez / Corresponsal
* Más de dos décadas dedicadas a la literatura
Argonmexico / PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, Edomex.-  Como parte de las actividades que integra la Cartelera Cultural Permanente que lleva a cabo el ayuntamiento de Metepec, a través de la dirección de Cultura, el próximo 5 de septiembre la escritora Blanca Álvarez Caballero ofrecerá a las 17 h, en el Museo del Barro, una tarde de literatura destinada a celebrar dos décadas en las letras.

Blanca Álvarez es maestra en Humanidades por la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex); cuenta con varios títulos publicados, entre ellos, los libros: de ensayos “Imágenes lumínicas: ocho escritores representativos en el Estado de México (1960-2010)” y “Rostros toluqueños: 200 años de nuestra evolución”.

Obtuvo la Presea Ignacio Manuel Altamirano Basilio, por la Uaemex en 2005 y ha publicado los poemarios Amanecer incierto y solitario (IMC, 2001), Ausencia del marino (IMC, 2004) y Odiseo regresa (IMC, 2008); además de reseñas, artículos, ensayos y otros.

Recientemente la también investigadora de ciencias sociales, humanidades y arte escribió los libros: “Sísifo Amoroso” con el cual rinde homenaje a través de ensayos a la obra poética de Félix Suárez y “Todos los Caminos son posibles: TunAstral 50 años” en el que hace un recuento de la trayectoria del Grupo Cultural TunAstral que ha estado presente en más de cinco décadas en la escena cultural del Estado de México.

Cabe destacar que Blanca Álvarez ha sido becaria por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de México en 2004, 2007 y 2011, en los géneros de ensayo, poesía y periodismo literario, respectivamente. Su obra está incluida en antologías como “Espiral de los latidos: poesía joven de la zona centro del país”  del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y “Poesía hispanoamericana actual y poesía española contemporánea” (Madrid, 2011).