Compañía Malagueña Presenta Musical Chicago con Pocos Aciertos

Por María Esther Beltrán Martínez / Colaboradora Especial /  Fotos: Teatro Cervantes de Málaga

Argonmexico / ANDALUCíA, Esp.-  Con todo el ánimo se presentó el musical Chicago, siendo un reto para los actores malagueños que les falto llegar al climax para cautivar como lo hicieron los músicos que se llevaron la mejor ovación del público.

La compañía Nuevo Teatro Musical presentó seis protagonistas, 18 bailarines y trece músicos. La dirección estuvo a cargo por Celia Dolci, quien le faltó ver mejor el escenario para que todo el público tuviera una visión completa de la obra y no sólo se conformará con escuchar los diálogos o estrofas de canciones.

Sin duda alguna un musical como Chicago representa un gran reto debido a la calidad actoral  que deben tener los protagonistas, que en este caso quedó corta en los interpretes destacando entre ellos la actriz Luna Mora y quien hacía el papel de Mama Morton.

El púbico fue testigo de la lucha que hacen los actores por crecer y ofrecer una obra que siendo tan afamada y presentada con éxito en Estados Unidos y en algunas grandes ciudades.

Con pocos recursos de producción está joven compañía apuesta por crecer y seguramente lo logrará, debido que tienen en su haber varios montajes.

El que se lleva las palmas es Nacho Doña junto con los músicos que ofrecen buena ejecución y un sonido muy bueno, que disimular la calidad vocal de los coristas.

La compañía Nuevo Teatro Musical estrenó en el 33 Festival de Teatro de Málaga Tick… Tick… Boom!, un montaje de pequeño formato cuyo éxito les abrió el camino a otras producciones de similar estilo. En la 34 Festival de Teatro de Málaga (pasados meses de enero y febrero) estrenaron (Des)montando musicales y Tú y yo. (Historia rota de un vodevil). Tras la reposición de su versión de Chicago, y coincidiendo con La Noche en Blanco, presentarán en el Teatro Cervantes El muro, un musical de gran formato sobre el disco y película de Pink Floyd. La compañía malagueña también ha presentado recientemente en Arte Dramático su versión de Jesucristo Superstar.