Comisión de Vigilancia Recibirá Informes Individuales de Cuenta Pública 2017

Por José Luna y Jaime Arizmendi

*El evento se llevará a cabo el miércoles a las 11:00 horas, en el Salón Legisladores de la República.

Argonmexico / “LXIV LEGISLATURA DE LA PARIDAD DE GÉNERO”

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (CVASF), presidida por el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC), recibirá el próximo miércoles 31 de octubre, el segundo paquete de los Informes Individuales derivados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017 por parte del titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo.

El acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, que establece el calendario, formato de entrega y análisis del informe, precisa que el evento se llevará a cabo a las 11:00 horas, en el Salón Legisladores de la República.

Se prevé la participación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y del presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, hasta por cinco minutos cada uno, conforme al documento.

También intervendrán el presidente de la CVASF, Rodríguez Carrillo; un diputado por cada grupo parlamentario que integra esta instancia, hasta por cinco minutos y, el titular de la ASF, hasta por 30 minutos, para presentar y entregar el segundo paquete del Informe Individual de Auditorías referente a la Fiscalización de la Cuenta Pública 2017.

El acuerdo precisa que la CVASF turnará a las comisiones ordinarias los paquetes correspondientes a su competencia, para que éstas en su caso, si así lo consideran, emitan opinión del 1 al 30 de noviembre.

Además, la Comisión de Vigilancia instruye al titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), Alejandro Romero Gudiño, para que entregue el 9 de noviembre los “Datos básicos de los Resultado” y el 21 de noviembre el “Análisis sectorial del Segundo Bloque de Resultados”, derivados del segundo paquete de Informes Individuales.

Las opiniones, sugerencias y preguntas realizadas por las diputadas y los diputados y lo aportado por la ASF serán incorporadas al proyecto de documento de “Conclusiones y Recomendaciones para la ASF”, mismas que serán entregadas a la Comisión de Vigilancia, del 28 de noviembre al 5 de diciembre.

De igual modo, el acuerdo convoca a reunión de trabajo a los integrantes de esta Comisión y al titular de la UEC, Alejandro Romero Gudiño, el 14 de noviembre, a las 16:00 horas, a efecto de que dé a conocer cuáles son las funciones sustantivas que desarrolla la Unidad, así como los pendientes y retos que enfrentarán al inmediato y mediano plazo.