Comisión de Seguridad Pública se Compromete a Incidir en Recuperación de paz del País

Por Jaime Arizmendi

  • Los legisladores deben contribuir a suprimir el dolor y destrucción causados por el estado actual de violencia, señalaron.

Argonmexico / Los proyectos que se presenten en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, deberán incidir directamente en la recuperación de la tranquilidad y la paz del país, señaló su presidenta, senadora Lucía Trasviña.

Durante la instalación formal de la Comisión, dijo que los legisladores deben contribuir a suprimir el dolor y destrucción causados por el estado actual de violencia; y considerar que ninguna sociedad es funcional sin certeza jurídica y garantías para la seguridad física de sus integrantes.

Para ejemplificar, expuso los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que reportó más de 146 mil 672 homicidios, de septiembre de 2014 a septiembre de 2017.

“Una de las demandas más urgentes que tenemos que atender es el de recuperar la legalidad y la paz, para darle viabilidad a la integridad de los mexicanos y garantizar un desarrollo sostenible de la Nación”, refirió.

Comentó a los integrantes de la Comisión que la parte medular de los problemas nacionales, como la inseguridad, derivan directamente de la ausencia de voluntad política para hacer cumplir las leyes, o porque han sido utilizadas de manera discrecional, facciosa, arbitraria y corrupta.

A la instalación de la Comisión de Seguridad Pública asistieron los senadores: Verónica Martínez, Ismael García, Higinio Martínez, Alfonso Durazo, Josefina Vázquez, Dante Delgado, Miguel Mancera, Alejandra León y Verónica Camino.