Comienzan a Llegar Turistas Nacionales y Extranjeros a Michoacán por Noche de Muertos

Por José Cruz Delgado / Corresponsal

*Pátzcuaro al 100% en ocupación hotelera

*Se espera el arribo de turistas de países como Italia, Franca, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia y Uruguay

Argonmexico / Para la Noche de Muertos en Michoacán, se espera una gran afluencia de turismo nacional y extranjero. Pátzcuaro registra ya una ocupación hotelera del 100% para esta celebración, mientras que la capital michoacana y otros destinos aledaños se reportan como satisfactorios, así lo indicó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria detalló que para esta temporada de Noche de Muertos se contempla el arribo de turistas de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia y Uruguay. En cuanto a la afluencia turística nacional, refirió que se tiene contemplado lleguen visitantes provenientes de los estados de Querétaro, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Sonora y de la Ciudad de México, entre otros.

Con ello se confirma que Michoacán es un destino de confianza para visitantes nacionales y extranjeros, reflejo del trabajo para detonar al estado como un destino turístico ideal para los paseantes.

Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir las diferentes manifestaciones de esta tradición, como son las velaciones en casas de personas que fallecieron en el transcurso del último año, en comunidades como Cuanajo y Santa Fe de la Laguna; así como las velaciones en los cementerios en Tzintzuntzan, Tzurumútaro, Ihuatzio, Cucucho y Arócutin, donde el cementerio está en el atrio del templo.

El llamado a paseantes locales, nacionales y extranjeros, es vivir esta mística experiencia con respeto absoluto a los usos y costumbres de las localidades que visiten.