Colaborarán Investigadores Político-Electorales en Publicación del IEEM

Por Ángel Núñez / Corresponsal

*Los interesados en publicar en el número 60 de la Revista Apuntes Electorales tienen hasta el 31 de agosto para enviar sus trabajos en formato digital a la dirección http://aelectorales.ieem.org.mx

Argonmexico / TOLUCA, Edomex. -El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a investigadores y especialistas del área político-electoral a postular artículos y ensayos de investigación originales para su evaluación y posible publicación en la revista Apuntes Electorales y así promover y difundir la cultura político-democrática.

Los interesados en publicar en el número 60 que corresponde a enero-junio 2019 de la Revista, tienen hasta el 31 de agosto de 2018 para enviar sus trabajos en formato digital, a través del gestor electrónico Open Journal Systems de Apuntes Electorales, que se ubica en la dirección http://aelectorales.ieem.org.mx

Se podrán enviar artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros; por lo tanto, no se aceptarán contribuciones que hayan aparecido en otros medios impresos o digitales, ni las que estén en proceso editorial en otra publicación.

Los artículos o ensayos pueden ser abordados desde un enfoque local o internacional, histórico o contemporáneo, comparativo o de caso; en tanto, las reseñas preferentemente deberán ser un análisis crítico de libros.

Además, los autores deberán cumplir con los criterios editoriales, los cuales están publicados en la dirección electrónica ya mencionada, en donde se especifica el formato de los trabajos, las normas para agregar la bibliografía, las tablas y figuras.

Para su publicación, las investigaciones serán seleccionadas en dos etapas. En la primera, la Secretaría Técnica del Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral revisará que se aborde la temática político-electoral; que sea una contribución pertinente, relevante y de carácter académico, y que se cumplan los criterios editoriales.

En la segunda etapa, los trabajos serán dictaminados por dos especialistas en la materia y de distinta adscripción a la del autor, los cuales deberán ser parte de la Cartera de dictaminadores de la revista. La evaluación se llevará a cabo por el sistema de pares académicos, bajo la modalidad de doble ciego, en la que se guardará el anonimato de autores y dictaminadores bajo la más estricta reserva.

Cabe mencionar que, “Apuntes Electorales” es una revista sin fines de lucro, por lo que sus ejemplares impresos y digitales se distribuyen de manera gratuita, tiene una periodicidad semestral, forma parte de las líneas editoriales del IEEM y está dirigida a académicos, investigadores y especialistas en la materia.